Pese a que fueron sus ocasionales adversarios políticos en la Legislatura, el legislador del MPF depositó su confianza en el compromiso tanto del senador como del legislador electo. No dejó de pedirle a Pablo Blanco que priorice los ideales de Alem, Yrigoyen y Alfonsín, y no “los postulados del PRO y del macrismo, que tanto daño le han hecho a la provincia”.
Río Grande.- El legislador del MPF Pablo Villegas participó ayer de la sesión especial en la que fueron aceptadas las renuncias de los legisladores Pablo Blanco y Daniel Harrington, electos como senador e intendente de Tolhuin, respectivamente, y consideró que fue “una sesión emotiva”, fundamentalmente por el reconocimiento a la trayectoria de Blanco.
“Realmente fue una sesión particular y uno que ha vivido con estos ocasionales adversarios algunas circunstancias políticas que se han suscitado en estos últimos años, me alegra de que el pueblo de Tolhuin con Daniel Harrington y el pueblo de la provincia a través del acompañamiento a Pablo Blanco, los haya elegidos representantes en la intendencia y en el senado de la nación”, dijo a este medio.
“Le pedí a Pablo que uno desea que en ese ámbito defienda los ideales de Alem, de Yrigoyen, de Alfonsín, y que no esté tan pegado con los postulados del PRO y del macrismo, que tanto daño nos han hecho en la provincia. Las políticas que han desarrollado han repercutido negativamente en la vida y en las familias de muchos fueguinos. Estoy convencido de que tanto uno como otro van a llevar a cabo una muy buena gestión”, confió.
“Daniel es un tipo joven, que tiene muchas ganas, ha estado acompañado en la Legislatura con dos políticos de raza como Arcando y Ricardo Furlan, que lo han ido guiando y llevando a que uno de sus sueños se hicieran realidad. Uno como legislador provincial en términos institucionales y también personales va a seguir teniendo la mejor de las relaciones”, aseguró.
“Sinceramente les deseamos que les vaya de la mejor manera, porque si les va bien a Daniel y a Pablo, le va a ir bien al pueblo de Tolhuin y al pueblo de la provincia”, sostuvo.
Respecto de su cambio de rol de oposición a oficialismo, indicó que “se está trabajando de manera coordinada ante lo que representa nada más ni nada menos que asumir la gestión del gobierno provincial, en un escenario político nacional e internacional en América Latina muy particular y complicado, no sólo en términos financieros sino en términos políticos y sociales. Tratamos de cubrir de la mejor manera posible lo que va a representar semejante desafío. La responsabilidad estará en cabeza de Gustavo Melella como gobernador, con el acompañamiento de Mónica Urquiza, quienes van a decidir los nombres de quienes van a estar a cargo de los distintos ministerios y las reparticiones públicas. Uno como legislador oficialista simplemente va a tratar de cumplir honrosamente su rol de acompañar y defender el modelo de gestión que va a tener su nacimiento el 17 de diciembre”, concluyó.