La Gobernadora Rosana Bertone, el secretario de seguridad; Javier Eposto y el director del servicio penitenciario provincial; Claudio Cánovas, recorrieron el avance de la obra en la cancha de rugby que está ubicada dentro del predio de la Unidad de Detención de la Zona Norte.
Río Grande.- Esta construcción surge a raíz del trabajo realizado por la Fundación Espartanos que lleva adelante un proyecto de integración, socialización y acompañamiento a las personas privadas de su libertad a través del deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo donde se proyecta realizar una cancha de rugby en el predio de la Unidad de Detención Zona Norte y que para esta ocasión, la gobernadora; Rosana Bertone, el secretario de seguridad; Javier Eposto y el director del servicio penitenciario provincial; Claudio Cánovas evaluaron el avance de esta importante obra. Al respecto el secretario de seguridad; Javier Eposto, detalló que: “Es una estupenda cancha de rugby que vinimos a visitar con la gobernadora para observar cómo se está llevando adelante la obra». “Esta obra fue gestionada por la gobernadora a través de una donación y un convenio que se firmó entre la Fundación Espartanos y el Grupo Macro que otorgó los fondos para la compra del césped sintético”.
Por su parte, el director del servicio penitenciario provincial; Claudio Cánovas, expresó que: “Esto fue un proyecto que firmó la Provincia en abril del año 2018, y hoy se está terminando esta cancha de césped sintético que nos va a permitir dar recreación a los internos, pero también nos va abrir las puertas a la comunidad en general”. “Además, en lo que respecta a las cárceles éste programa funcionó muy bien y en principio se dudaba en aplicarlo porque el que no conoce ve el rugby como un deporte agresivo, pero está muy lejos de eso porque les enseña respeto, la cultura del trabajo y ayudarse uno a otro», finalizó.