La familia del joven Brizuela se esperanza en una muy leve mejoría en el estado de salud

Ayer le efectuaron otra cirugía a Nicolás Brizuela, el muchacho de 33 años, electrocutado el pasado 19 de noviembre en una estación de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Pese a que el pronóstico inicial de los profesionales médicos indicó que el estado de salud es irreversible, continúan realizando diferentes esfuerzos, por mejorar la condición de salud del joven.

Río Grande.- Aunque sin un parte médico oficial, trascendió que a Nicolás Brizuela ayer lo intervinieron quirúrgicamente a fin de efectuar una limpieza en las partes del cuerpo afectadas por la descarga eléctrica recibida.

La familia se esperanza en que en las últimas horas, no fue necesario dializarlo, lo que indica que los riñones estarían funcionando, sin embargo, tras esta intervención, la familia deberá aguardar otras nuevas 72 horas, las cuales siguen siendo críticas para la salud de Nicolás.

 

El hecho

 

El pasado 19 de noviembre, Nicolás Brizuela, operario de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, terminó en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional en muy grave estado de salud,  luego de haber sufrido una fuerte descarga eléctrica en un accidente que sucedió en la usina.

El accidente laboral sucedió en circunstancias en que estaba realizando tareas en una celda de 13.200 voltios. Por razones que se tratan de determinar, el joven sufrió una descarga que le comprometió el brazo derecho y le produjo quemaduras en el rostro.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, la fuerte descarga eléctrica le ingresó por el brazo y el flujo de energía le recorrió el cuerpo y salió por la cabeza.

Ante el grave incidente, en la Cooperativa Eléctrica se accionó el protocolo de asistencia en casos de accidentes laborales y se procedió al traslado del herido al Hospital Regional Río Grande.

En forma inmediata, los médicos que lo atendieron, resolvieron trasladar al paciente a quirófano, para establecer la gravedad de las quemaduras sufridas. El joven tiene muy comprometido el brazo y la descarga eléctrica también le provocó lesiones en los riñones.

Cabe indicar que cuando sucedió el incidente, se produjo un apagón en algunos sectores de la ciudad que eran alimentados por la celda en donde se realizaban los trabajos en los que estaba afectado el joven Brizuela.

El hecho conmocionó a los empleados de la empresa de servicios públicos, quienes de inmediato recurrieron al nosocomio local para acompañar a la familia y ponerse a disposición de lo que se pueda necesitar, como así también integrantes de la seccional del Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

Al cierre de esta edición se seguía a la espera de novedades de los médicos que atienden al joven operario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.