Cristian Luis Alejandro Martín, comenzará a ser enjuiciado este viernes desde las 9 hs, en los tribunales de Río Grande. A fines de 2018, ingresó a una habitación del Hospedaje Rawson, se hizo pasar por policía, golpeó a un hombre y le sustrajo 30 mil pesos. La víctima falleció media hora después del episodio, en el hospital.
Río Grande.- El imputado de 26 años, llega a juicio oral y público privado de su libertad y para el debate se prevé la declaración de 24 testigos.
Según describió el Fiscal Jorge López Oribe, en su requerimiento de elevación a juicio, a Martín, se le atribuye haberse apoderado ilegítimamente –mediante el ejercicio de fuerza en las cosas y violencia sobre las personas- de 30 mil pesos que se encontraban en el bolsillo delantero del pantalón que llevaba puesto la víctima, José Raúl Alvarado Hibel.
El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2018, en donde se hospedaba transitoriamente la víctima.
Asimismo, el fiscal imputó a Martín haber ocasionado la muerte de Alvarado Hibel, en contexto de robo y mediante golpes de puño, lo que provocó su deceso media hora más tarde después de la agresión sufrida.
“El imputado se apersonó en la morada e ingresó violentamente al lugar ejerciendo fuerza física sobre la puerta de acceso principal de la vivienda, y se presentó ante la víctima como Agente de la Policía Federal, exigiéndole la entrega de dinero”, detalla.
Luego de ello, “le propinó golpes de puño a Alvarado Hibel, revisó sus pertenencias, y se apoderó del dinero que llevaba el hombre en el bolsillo delantero de su pantalón”.
En tanto, ni bien pudo, la víctima se trasladó por sus medios a una de las comisarías de la ciudad, donde detalló escuetamente el delito sufrido, hasta que a raíz de que empezó a sentirse mal fue trasladado al hospital, donde terminó falleciendo.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Martín deberá responder por el delito de robo agravado por haber sido perpetrado con efracción en concurso real con homicidio preterintencional.
El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Ernesto Borrone, Eduardo López y Martín Bramati, en tanto que el fiscal Jorge López Oribe representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la asumirá el Defensor Público Mariano Sardi.