El espacio fundado por el concejal justicialista en Ushuaia, festejó su segundo aniversario junto a una multitud de vecinos, artistas y referentes sociales. Pino anunció que “no nos vamos a quedar con este lugar, así como fuimos al Río Pipo vamos a ir a Andorra a abrir un centro cultural, a las 640 Viviendas y también al sector del Procrear”, y afirmó que “la cultura la hacemos entre todos y queremos lo mejor para esta ciudad”.
Ushuaia (EDFM).- El Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) celebró su segundo aniversario, con una multitud de vecinos, artistas y referentes sociales y políticos que se acercaron a San Martín y Don Bosco.
Patricio Apaza; Eduardo Gómez y su Academia de Hacer Música; la Banda de Música Municipal dirigida por el maestro Daniel Piñero; el “Puma” Barrenechea; el ballet dirigido por el profesor Juan Chaparro y los caporales Alma y Pasión fueron algunos de los músicos y bailarines que salieron a escena durante la jornada.
El fundador del espacio, Juan Carlos Pino, destacó el crecimiento del Centro desde su apertura, en diciembre de 2017. “Armamos un equipo de atención de excelencia que pudiera brindarle al artista todas las posibilidades. Detrás de nosotros hay un equipo enorme”, sostuvo y convocó a todos a seguir participando de las actividades que se desarrollan en el CCNA.
Pino recordó que por el lugar han pasado más de 30 mil personas, que no sólo han podido disfrutar de las muestras artísticas sino también de las capacitaciones y reuniones organizadas por diversas organizaciones sociales. Enfatizó la realización del concurso de empanadas, único en la provincia y capacitaciones como la de la ley de procedimiento administrativo de la que participaron todos los empleados públicos.
“No nos vamos a quedar con este lugar, así como fuimos al Río Pipo vamos a ir a Andorra a abrir un centro cultural, a las 640 Viviendas y también al sector del Procrear –anticipó-. El año que viene vamos a estar inaugurando centros culturales para la ciudad, para los artistas, para cada uno de ustedes, porque entendemos que la cultura la hacemos entre todos y queremos lo mejor para esta ciudad”.
Por su parte, la coordinadora del Centro Cultural, Betiana Machado, expresó: “Hoy con mucho orgullo digo que se pasaron los límites de lo que se pueda llegar a conseguir. En un principio parecía que era una barrera la palabra ‘política’”, sin embargo, “hoy podemos demostrar que el hacer política es eso, es dejar de mirar para otro lado y que nos importe el que tenemos al lado, revalorizar la cultura de nuestra ciudad y de nuestro país porque es muy gratificante decir que hemos tenido expositores de todo el país”.
Durante el acto central, también expresó su palabra el dirigente Eduardo Barrientos. “El Centro Cultural Nueva Argentina viene a ocupar ese lugar donde el pueblo puede expresar su cultura, sus valores, sus tradiciones –dijo-. Nosotros desde este centro cultural estamos generando las condiciones para que el pueblo tenga su cultura”, manifestó.
Actividades con espíritu navideño en el Centro Cultural “Nueva Argentina”
Se realizaron este sábado y domingo, en la sede del barrio Río Pipo y en la de San Martín. Grandes y chicos participaron de la jornada organizada especialmente en el marco del 8 de diciembre.
Este domingo en la sede Río Pipo del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” se sintió el espíritu navideño, en una jornada organizada especialmente en el marco del 8 de diciembre.
Grandes y chicos se acercaron al lugar para participar de las actividades. Le pusieron sabor a la tarde el taller de galletitas navideñas. Las formas y los colores navideños fueron el toque distintivo de la preparación. Se hornearon y decoraron las galletitas que más tarde fueron compartidas por las vecinas y vecinos.
La jornada contó con la participación del Coro de Niños “Delegación del Valle de Andorra” que salió a escena con un repertorio acorde para la ocasión.
El evento cerró con el encendido de las luces del árbol de navidad.
El fin de semana estuvo a pleno también en la sede San Martín del Centro Cultural “Nueva Argentina”. Allí, el sábado se realizó un taller abierto de mosaiquismo a cargo de Sabrina Ruckauf, donde cada una de las participantes aportó su creatividad para conformar cada uno de los fragmentos que formarán parte del mural que será dispuesto en una de las paredes exteriores del centro cultural y completará el que se inició el año pasado.
Entrada la noche se realizó el Sábado de Súper Acción con la participación de músicos locales. Los conciertos tuvieron entrada libre y gratuita, como todas las actividades que se desarrollan en dicho espacio, para el disfrute de toda la comunidad.
A la medianoche se encendieron las luces del árbol de navidad, momento en el que la comunidad compartió los mejores deseos para estas fiestas.
Fuentes: El Diario del Fin del Mundo y Reporte Austral.