El Ministerio de Salud, a través de la Secretaria de Administración Financiera y Sistemas y la Dirección General de Sistemas Informáticos y comunicaciones, pone a disposición de la comunidad su nueva aplicación “Salud Digital Fueguina Móvil”. Esta herramienta moderniza la gestión de la salud y el vínculo entre pacientes y profesionales de la salud pacientes.
Al respecto el Subsecretario de Sistemas Informáticos y Comunicaciones, Carlos Orozco, señaló que «Esta aplicación nace a través de Salud Digital Fueguina, que es un programa de transformación digital en materia de Salud. En ella se han implementado el Sistema de Gestión de la Salud, Historia Clínica Digital, HCD Perinatal, Sistema de Gestión de Calidad ISO9001 y ahora estamos lanzando Salud Digital Fueguina Móvil. Mediante esta aplicación se va a mejorar significativamente la calidad de atención y la experiencia del paciente de acuerdo a la accesibilidad a los servicios de salud”.
“Esta herramienta permite escalar las funcionalidades y en un futuro próximo continuar integrando sistemas para ofrecer más y mejores servicios digitales. Es un hito de transformación digital que representa un punto de inflexión en el cuidado de salud de los fueguinos.” Aseguró Orozco.
Actualmente la app está disponible para sistema Android en Playstore y en los próximos días va a estar disponible para plataformas Apple.
Link de descarga:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.tierradelfuego.minsaludsdf
Algunas de las cualidades con que cuenta la aplicación son:
Validación de identidad biométrica
Implementa un moderno motor biométrico de validación de identidad a través del Sistema de Identidad Digital -SID – del Registro Nacional de las Personas -RENAPER-. Nos permite validar al usuario de forma segura y ágil.
Funcionalidades
– Acceso a los registros digitales de la Historia Clínica.
– Acceso remoto temporal a la HC desde la PC, autorizando su acceso desde la APP.
– Acceso a la libreta digital de vacunación registrados en SISA – NOMIVAC.
– Gestión de turnos. Tomar, cancelar y reprogramar turnos.
– Notificaciones y recomendaciones personalizados.
– Información sobre farmacias.
– Geolocalización de Desfibriladores.
– Nuevos Canales de comunicación.
– Llamadas de emergencias con geolocalización.
– Información General sobre cuidados de Salud.