El legislador Ricardo Furlan, que inicia hoy un nuevo período en la Cámara, celebró con entusiasmo la recuperación del municipio de Río Grande para el peronismo y destacó especialmente la labor de Martín Pérez y su equipo de militantes. Vio con agrado la renovación, con un gabinete de jóvenes que le dan “un aire distinto” a la política. Como tema pendiente de la Legislatura, planteó la reforma constitucional y consideró que el 2020 es un año ideal para reimpulsar el debate.
Río Grande.- El legislador del FPV Ricardo Furlan prestará hoy juramento junto al resto de los electos y reelectos en su caso, y ya planteó como tema de agenda para 2020 la reforma constitucional y reforma política.
Por FM La Isla fue consultado sobre el paquete de leyes que enviará el gobernador electo Gustavo Melella, y dijo que hasta ahora “solamente hay rumores. Lo que tenemos en claro es la ley de ministerios. Eso ya la tenemos y se ha hecho oficial la decisión política del gobernador y la vicegobernadora de tener un gabinete distinto. Es una decisión política que va a marcar el rumbo de gobierno”.
“Estuvimos conversando estos días con los distintos referentes del gobierno que viene y seguramente va a haber un paquete de leyes pero todavía no lo hemos visto”, aclaró.
Se centró en la jura de Martín Pérez este sábado y la asunción de su gabinete. “Estoy realmente contento por Río Grande y Martín Pérez junto a toda la militancia han hecho un trabajo excepcional para recuperar el municipio. En Ushuaia en su momento cambiábamos el intendente cada dos años y en Río Grande tuvieron un intendente electo cuatro veces. El Dr. Gastón Díaz y todo el gabinete de jóvenes le dan un aire distinto a la política y ojalá tengan el mayor de los éxitos”, les deseó.
“Hay caras nuevas, eso le da una impronta distinta por los referentes que van surgiendo en los distintos partidos políticos. Es gente joven que viene con otros pensamientos, con otras ideas, y ojalá sean mejores que todos nosotros juntos y los que hemos pasado del ’83 en adelante”, expresó.
Como meta para su segundo período, fijó la reforma constitucional. “Yo presenté la reforma tres veces. No me creo el dueño de la verdad ni mucho menos, pero hay que juntar los consensos y disensos para poder avanzar. Lamentablemente cuando discutimos la reforma constitucional todos le queremos poner nombre y apellido, y cometemos un error porque se traba la discusión”, sostuvo.
“Tenemos que estar por encima de estas cosas y el 2020 es muy importante por la sucesión de temas políticos que se van a ir dando. Todos estamos esperanzados en la fórmula que asumió a nivel nacional y ojalá les vaya bien, porque a nosotros nos va a ir mejor y podremos modificar la realidad que tenemos sobre todo en Río Grande con el tema de la industria”, confió.
Se le preguntó sobre la apreciación del legislador electo de FORJA Federico Greve, al señalar que de los 15 legisladores hay 13 que acompañan al Frente de Todos y esto facilitaría el consenso. “Yo comparto esto y viene a ser como una interna si se quiere. Hemos ido con distintas fracciones y en lo personal siempre voy a defender al PJ. Si me preguntan, me gustaría volver a ir con la lista 2, pero es cuestión de cada uno. Esto de tratar de gobernar no es cuestión de imponer sino de seducir. La única forma que conozco es seducir con las ideas y hay que tratar de encolumnar a todos dentro de una misma avenida, con algunos pensamientos distintos obviamente”, concluyó.