Será la secretaria de Cultura del segundo mandato del intendente de Ushuaia. Dijo que es la primera vez que encara un trabajo ejecutivo y destacó el personal experimentado que seguirá en el área. También tiene a cargo la educación municipal y espera darle visibilidad a la tarea de las escuelas experimentales. Como legisladora, hizo un balance positivo de los cuatro años.
Río Grande.- La legisladora Angelina Carrasco asume hoy el cargo de Secretaria de Cultura en el Municipio de Ushuaia y acompañará al intendente Walter Vuoto en su segundo mandato. Por Radio Nacional Ushuaia, agradeció “la confianza depositada por el intendente al confiarme la cartera cultural. En mi caso va a ser la primera vez que voy a estar en una gestión ejecutiva y es un desafío muy importante”, dijo.
“Los funcionarios salientes me ha interiorizado sobre el funcionamiento de la Secretaría, hay un muy buen equipo de trabajo y han llevado adelante una actividad interesante. Tengo la vara bastante alta y la idea es potenciar lo que se está llevando adelante. Veremos a través del tiempo cómo vamos sumando actividades, además la Secretaría tiene incorporada a Educación y tenemos las escuelas experimentales. Queremos hacer visible esta actividad porque el municipio está colaborando con una función esencial como la educación desde hace muchos años”, destacó.
Agregó que parte del equipo del secretario saliente, “va a seguir trabajando conmigo, así que esto me da tranquilidad porque sé que hay gente muy capacitada y conduce bien el área”.
Respecto de su balance del paso por la Legislatura, indicó que “nuestro rol como legisladores oficialistas era garantizar las herramientas para que el Ejecutivo pudiera llevar adelante el proyecto de provincia que tenía. Ese balance es positivo, porque llevamos un bloque unido hasta el final. Quedaron discusiones pendientes, que vienen de gestiones anteriores, como la reforma política, a pesar de que se abrió la discusión con todos los sectores. También este proyecto tenía que ver con la ley de paridad y espero que los legisladores que asumen puedan saldar estas deudas”, concluyó.