La legisladora destacó que Bertone deja “una provincia ordenada”

La legisladora justicialista fue la encargada ayer de tomar juramento a sus pares y reivindicó la gestión de Rosana Bertone. Aseguró que Gustavo Melella va a encontrar una provincia ordenada, con más de 400 obras y una infraestructura renovada.

Río Grande.- “Estoy muy contenta y muy orgullosa porque pude llevar adelante esta sesión preparatoria”, dijo ayer la legisladora justicialista Myriam Martínez, encargada de tomar juramento a sus pares.

Agradeció “el acompañamiento de muchos legisladores que hoy no han renovado su mandato pero sí han acompañado la modificación del reglamento, para que quien lleve adelante sea el legislador que encabezó la lista que tuvo más votos”, dijo, luego de la decisión de que no fuera más el legislador de mayor edad, que en este caso hubiera sido Jorge Colazo.

“Para mí es un orgullo haber podido llevar adelante esta sesión y haber tenido el reconocimiento en forma unánime de aquellos que han dejado su banca pero nos han estado acompañando”, remarcó.

“Sabemos que tenemos que seguir trabajando y va a haber una presentación de diferentes herramientas. Tenemos mucho trabajo porque son pocos días para tomar conocimiento de este paquete de leyes”, observó.

Ayer votó a favor la ley de ministerios porque “es una herramienta fundamental que tiene que tener cualquier gobierno. Nosotros la acompañamos y hace cuatro años atrás, cuando asumimos, también modificamos la ley de ministerios. Fuimos acompañados en forma unánime y también tuvimos que trabajar en un paquete de leyes. Muchos acompañaron y otros no, por eso tenemos por delante un trabajo muy importante para buscar los consensos necesarios y ver si estamos de acuerdo con lo que ellos están presentando”, dijo.

“De acuerdo a lo que escuchamos, sabemos que va a haber una presentación de estas leyes y vamos a estar muy atentos todos para saber de qué se trate”, adelantó.

Respecto del consenso para designar las autoridades de Cámara, pese a las críticas de Jorge Colazo por no haber sido convocado, dijo que “hay cuestiones que yo he aprendido en mi vida política y es que los consensos hay que buscarlos. Nosotros encontramos los consensos necesarios, por eso también hemos compartido las autoridades de la Cámara”, expresó.

Se le preguntó sobre las declaraciones del legislador Damián Löffler, que habló de una “pésima” gestión de Rosana Bertone, y deja “una provincia devastada”: “No comparto en absoluto las declaraciones del legislador. Yo recuerdo cuando asumimos el gobierno hace cuatro años con la provincia incendiada, los jubilados no cobraban, los chicos no tenían clases, la infraestructura de la provincia estaba totalmente abandonada, lo mismo los hospitales públicos, los centros de salud, que no tenían ningún tipo de insumos. Todo era prioridad y todo era importante”.

“Era importante poder manejar la economía pero también tener una mirada social. Nosotros le hemos dejado al gobernador electo una provincia ordenada económicamente. Los chicos tienen clases todos los días, no hay paros, todos cobran sus salarios, la infraestructura está totalmente renovada y dejamos más de 400 obras, muchas ejecutadas, otras en proceso y otras que se van a ejecutar”, enumeró de los logros de la gestión anterior.

“Se ha trabajado mucho y quedó mucho pendiente también, pero en cuatro años se trabajó mucho de cara a la gente. Siempre hemos hablado con todos los sectores y con toda la clase política de las medidas que se iban a tomar. Muchas no se compartieron pero hoy nuestros jubilados están cobrando y tenemos una caja sustentable, con un déficit muy importante. Cuando presentamos el informe actuarial se sabía en qué condiciones estaba la caja y cómo iba a ser el financiamiento del sistema. La documentación está, los informes están y nosotros no inventamos nada. El gobernador electo Gustavo Melella va a tener la oportunidad de corregir todo lo que nosotros hemos hecho mal según su criterio, o aquellas cosas que falten, y vamos a estar muy atentos a todo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.