“Tenemos el gran desafío de trabajar de manera mancomunada”

El legislador del MPF Damián Löffler fue electo ayer vicepresidente primero de la Cámara y planteó como principal desafío el trabajo conjunto con todos los bloques. Calificó como “pésima” la gestión de Rosana Bertone, que deja la provincia en una situación muy complicada, y destacó la capacidad de trabajo tanto del gobernador Melella como de la vicegobernador Mónica Urquiza para sacar la situación adelante.

Río Grande.- El legislador del MPF Damián “Loli” Löffler fue electo ayer vicepresidente primero de la Cámara. “Me ha tocado en mi primer, segundo y tercer mandato ser vicepresidente segundo. Ahora me toca ser el vicepresidente primero pero nada cambia en lo personal, porque en la Legislatura somos 15 pares y tenemos el gran desafío de trabajar de manera mancomunada, teniendo en consideración la crítica situación en que recibimos la provincia”, dijo.

“Es el gran desafío que tiene la gestión Melella-Urquiza producto de la pésima labor que ha hecho la gobernadora saliente. El cargo es un detalle menor para mí y lo importante es el trabajo que podamos hacer desde la Cámara legislativa, y trabajar de manera conjunta más allá de las ideologías políticas. El país requiere de una practicidad enorme en el comportamiento de la dirigencia política. Hay que dejar las ideologías de lado y ponerse en el lugar de la gente que la está pasando muy mal”, priorizó.

Consultado sobre la queja pública del legislador Jorge Colazo por no haber sido anoticiado de la elección de autoridades de cámara, consideró que “es habitual que estas cosas pasen. A uno le ha tocado estar del lado en que se gana y del que se pierde. Acá no hay rivalidades ni revanchas. Simplemente el dialogo entre los bloques políticos va arribando a buen puerto”.

“El reclamo que hace el legislador Colazo es justo, y no hubo intercambio telefónico ni de parte de ellos ni de parte nuestra. No es que ellos se intentaron acercar y nosotros no les abrimos la puerta. Yo puedo decir que no lo llamé y él también debe decir que no se acercó a tratar de dialogar con nosotros. No es una cuestión personal y es una cuestión menor. Tenemos que poner el foco en lo importante, ocuparnos de la gente, dejar de discutir estas cuestiones menores”, planteó.

Consideró que esta situación “para nada esto entorpece la labor. Hoy es borrón y cuenta nueva, y la política debe resolver los problemas de la gente. Si venimos a la actividad parlamentaria a pelearnos por una categoría o un cargo, no tiene razón de ser la actividad”, cuestionó.

Respecto del nuevo gobierno, dijo tener “la mejor expectativa y confianza en Gustavo y Mónica. Han sabido conformar un gran equipo de trabajo. Son dos grandes laburantes. Mónica es una mujer extraordinaria, muy estudiosa y con una capacidad de trabajo impresionante. La situación en que encontramos la provincia es muy compleja y va a ser importante poner todo de nosotros para transitar este camino”, sostuvo.

Entre el paquete de leyes por tratar esta semana, mencionó “la prórroga de emergencia previsional y la emergencia económica” y el legislador además quiere avanzar “en el proyecto de moratoria que presentó el bloque del MPF en el período anterior, porque el comercio y las pymes están atravesando por momentos complicados. Parte de las herramientas que tiene el estado son herramientas fiscales y una moratoria vendría muy bien para paliar la situación compleja que está viviendo el comercio sobre todo en la ciudad de Río Grande”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.