Así lo sostuvo en la mañana de este jueves el intendente de Río Grande, Martín Pérez, al referirse a la Ley de Emergencia que el Gobierno de la provincia ingresó a la Legislatura. Al respecto indicó que «cuando uno lee el proyecto donde se eliminan los controles del Tribunal de Cuentas, y se deja abierta la posibilidad de avanzar sobre fondos específicos a las municipalidades, se hace muy difícil acompañar este tipo de iniciativas».
Río Grande.- «Creo en la institucionalidad, pero creo también en el respeto mutuo», manifestó el Intendente, quien agregó que «el proyecto, en su esencia, es un avance explícito sobre las autonomías municipales. Se envía un mega proyecto a la Legislatura sin consultar a ningún intendente y luego dan marcha atrás. Si el gobernador se va a manejar de esta forma, va a ser muy difícil ayudarlo».
Asimismo, indicó que «cuando uno lee el proyecto donde se eliminan los controles del Tribunal de Cuentas, y cuando se deja abierta la posibilidad de avanzar sobre fondos específicos a las municipalidades, se hace muy difícil acompañar este tipo de iniciativas».
Respecto a las recientes declaraciones del gobernador Melella, sobre el pedido de que los legisladores no traten dicho proyecto de ley, Pérez mencionó que, después de esta medida, «es poco lo que tenemos para hablar, porque el proyecto ya ingresó. Hablaremos con nuestros legisladores, trataremos de pensar una estrategia común para llegar a buen destino y lograr un equilibrio porque nunca nos imaginamos que este escenario se iba a dar a 24 horas de su asunción».
«No sabemos por qué el Gobernador hizo esto», expresó el Intendente, quien agregó que «queremos que quede claro que nos preocupa muchísimo este proyecto porque una cosa son herramientas para gobernar y otra cosa es una ley de superpoderes que avasalla las autonomías municipales”.