Ante un nuevo caso de usurpación de una vivienda del IPV, en la zona de la Margen Sur de Río Grande este lunes se ordenó el desalojo (lanzamiento) por disposición del Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Doctor Daniel Cesari Hernández.
Río Grande.- Pese al lanzamiento ordenado, en razón de la situación social imperante de la imputada -una mujer que usurpó la vivienda junto a sus 3 hijos-, el magistrado la sobreseyó por haber cometido el delito de usurpación en estado de necesidad.
Para el procedimiento concurrió personal femenino sin armamento de la Comisaría Cuarta y con participación de Comisaría de Género y Familia. Al arribar a la vivienda no fue necesario hacer efectivo el lanzamiento pues la usurpante al tener conocimiento de la resolución judicial se retiró voluntariamente junto a sus pertenencias el día anterior.
Por tal razón los efectivos resguardaron la vivienda e hicieron entrega de la propiedad a su dueña.
En cuanto a la asistencia y a la situación de la señora y sus hijos, en la misma sentencia el Tribunal dispuso que se le asegurar a la mujer y a los niños la contención y asistencia necesaria, para lo cual se coordinó con los organismos de Gobierno municipal y provincial competentes.