Los usuarios del transporte público de pasajeros de la ciudad no pueden adquirir tarjetas SUBE, porque los lugares habilitados para la venta no tienen stock. Es común ver como pasajeros suben a los colectivos y dependen de la buena voluntad de alguna persona que les facilite una tarjeta, para poder viajar. Algunos comerciantes dicen que llevan “más de un año” sin que les entreguen tarjetas.
Río Grande.- El problema lo vienen padeciendo los usuarios de CityBus y se multiplican los testimonios de usuarios del transporte público relatando las peripecias que deben atravesar, para poder viajar ya que la tarjeta SUBE es el único medio de pago en la actualidad para acceder al servicio.
Los kioscos y comercios de la ciudad aseguran que “desde hace tiempo” no tienen stock de tarjetas, incluso algunos dicen que las últimas estaban disponibles en el Municipio pero tampoco allí habría ahora. De todas maneras para quienes viven en las zonas más alejadas del centro, es complejo trasladarse para adquirir una tarjeta en las oficinas municipales.
Algunos trascendidos señalan que durante la semana podrían llegar tarjetas para quienes necesitan adquirirlas, las cuales serían distribuidas en los distintos centros de venta y recarga que hay en la ciudad. Aunque algunos comerciantes dicen que llevan “más de un año” si que les entreguen tarjetas.
Otro de los reclamos pasa por el sistema que tienen las tarjetas parta ser recargadas desde el homebanking de las entidades bancarias, ya que los usuarios pueden abonar la carga pero luego deben concurrir a una terminal para que la carga sea incorporada en el saldo; lo que genera complicaciones para quienes no tienen tiempo o medios para concurrir a las terminales disponibles en la ciudad.