Nutridos grupos de personas se movilizaron ayer en Río Grande y Ushuaia, en el marco de una acción nacional, en busca de la media sanción faltante, para que finalmente, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sea Ley.
Río Grande.- Según se resolvió ayer en Labor Parlamentaria del Senado de la Nación, la Cámara Alta tratará el proyecto IVE, el 8 de agosto próximo, mientras que el 1 habrá dictamen. Se estima que hoy, se trate el giro a comisiones en el recinto.
Y mientras eso sucedía en CABA, en el resto del país, las y los militantes, se convocaron en un denominado Pañuelazo Federal, que tiñó de verde, una vez más, las calles de las distintas localidades.
Así sucedió en Río Grande y Ushuaia, lugares en que, pese al frío reinante, las movidas se viven con alegría y esperanza.
Se improvisaron números artísticos, y entre los presentes se dijeron palabras relacionadas a la media sanción en la Cámara de Diputados, mientras se hacía hincapié en lo que sucederá en la Cámara Alta el 8 de agosto próximo.
Con las expectativas puestas en esa fecha, y buscando hacerse escuchar, es que las integrantes de la Colectiva Feminista, acompañadas de familias y personas autoconvocadas, dieron batalla al frío, y esperan ser escuchadas por los senadores fueguinos.