La ministro de Salud, Judit Di Giglio y su equipo de trabajo recibieron a la legisladora Liliana Martínez Allende para informar sobre los protocolos adoptados ante el avance de coronavirus y dengue. La Parlamentaria buscó llevar tranquilidad a la sociedad al conocer que se encuentra controlada la situación en la Provincia y que están activadas las alertas de prevención. Finalizada la reunión se confirmó el primer caso de coronavirus en el país.
Ushuaia.- Liliana Martínez Allende, legisladora provincial de ‘Juntos por el Cambio’, se refirió a la reunión con la ministro de Salud, Judit Di Giglio y su equipo de trabajo y aclaró que “en cuanto a mi tarea como Legisladora, necesito saber cómo nos estamos preparando frente al coronavirus y dengue”, dijo a la prensa frente al panorama que se vive a nivel nacional.
Recordó que Tierra del Fuego recibe afluencia de turistas y pidió “estar preparados para afrontar cualquier contingencia”. En este sentido, durante el encuentro en sede ministerial fue informada sobre distintas acciones con las fuerzas de seguridad “además del hospital y Defensa Civil”. El sistema de emergencias está preparado para “recibir cualquier contingencia que haya en la Provincia”, sostuvo.
Labor Legislativa en Salud
Párrafo aparte y en el marco del encuentro con Di Giglio, la referente del radicalismo parlamentario recordó que “hace muchos años trabajo en la Comisión de Salud de la Legislatura y este año formaré parte” de ese espacio y aguarda la definición de las autoridades de la Comisión N° 5.
“Estoy pendiente de los temas de este sector y estoy abierta a poder colaborar con las necesidades de este Ministerio” y afirmó que se trabajará en el debate de herramientas legislativas con el propósito de aportar en materia de legislación sanitaria.
Martínez Allende mencionó que durante el encuentro con el equipo del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, también se planteó “la necesidad de contar con más profesionales médicos, tema recurrente” en nuestra Provincia. En este punto confirmó que trasladará a los integrantes de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, “la inquietud de la nueva Ministra”, cerró.