El legislador Daniel Rivarola salió al cruce de las declaraciones de referentes justicialistas en medios capitalinos, adelantando que habrá elecciones internas del partido y asegurando que el mismo viene trabajando “de manera ordenada y vertical”. En ese sentido cuestionó el “absoluto silencio” del PJ fueguino durante la gestión de Mauricio Macri y también criticó haberse enterado por los medios de la convocatoria a elecciones. “No comparto que se postule a un dirigente y empezar construir debajo de él, sino por el contrario que primero se reúnan las bases”, señaló finalmente.
Río Grande.- Consultado sobre las versiones sobre elecciones internas, el dirigente justicialista Daniel Rivarola, expresó: “Celebro el enterarme de que el Partido Justicialista distrito Tierra del Fuego esta ordenado y que posiblemente convoque a elecciones, para la renovación de autoridades en el mes de Octubre o Noviembre del presente año”.
Pero inmediatamente señaló Rivarola: “Lo que me sorprende es el enterarme por medio de una nota publicada en un portal y por manifestaciones vertidas por el vicepresidente del partido, luego de no tener ninguna noticia del mismo desde su recambio de autoridades en el año 2016”.
Repasando el rol jugado por el Justicialismo en el último tiempo, dijo el legislador provincial: “En lo particular me dolió la ausencia de nuestro partido, en palabra o acciones, durante los cuatro años que gobernó Cambiemos. El silencio ante las políticas económicas y sociales implementadas tanto en el país como en nuestra provincia, donde se avanzó con el cierre de PyMEs y comercios que terminaron con casi 10.000 puestos de trabajo, obligando a los desocupados o subocupados a trasladarse a la búsqueda de subsidios y ayudas, para poder comer o pagar las exageradas facturas de luz y gas que recibían”.
En el mismo sentido también recordó que “hubo un absoluto silencio ante los marcados avances en temas como la soberanía sobre Malvinas, una situación imperdonable”. Incluso expresó que “hasta en temas menos importantes también marcaron la ausencia, perdimos lo poco que quedaba de nuestro edificio del departamental en Río Grande sin ningún tipo de explicación y como afiliados, nunca pudimos participar de un Congreso Provincial, para escuchar a nuestros congresales debatir sobre la situación nacional y provincial que nos oprimía”.
Para concluir dijo que “Por esto, muchos compañeros entendemos que el Partido Justicialista no solo debe convocarse y movilizarse ante un período electoral, debe estar presente siempre y levantar las banderas de la justicia social. Pero al contrario de lo manifestado por el Cro. Pino, entendemos que la construcción se hace entre todos y es momento que trabajemos para un partido que represente a todos los sectores del peronismo de las tres ciudades”.
“No comparto que se postule a un dirigente y empezar construir debajo de él, sino por el contrario que primero se reúnan las bases y, a partir de ahí, se construya hacia arriba y de dicha construcción surjan -del consenso general- los más capacitados para la dirigencia del partido.
Aún falta para esa fecha, muchos sectores nos hemos reunido y muchos más sectores seguramente nos reuniremos a los efectos de empezar a dar la charla, el debate, y trabajar entre todos para lograr recuperar un PJ que siempre debió estar a disposición del pueblo”, remató Daniel Rivarola.
Vale mencionar que, entre otras voces, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y vicepresidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Pino, en declaraciones a medios de la capital provincial aseguró que “el partido está regularizado y normalizado, convocaremos a elecciones para el 17 de octubre o noviembre de este año a diferencia de otros distritos de la Argentina”.
Además manifestó que «Venimos trabajando como siempre lo hicimos de manera ordenada y vertical”, señaló Pino. Al ser consultado por la presidencia del partido dijo «es una de las posibilidades que Vuoto sea presidente del partido como siempre lo dijimos”.