El presidente del Centro de Veteranos Raúl Villafañe confirmó ayer que la semana de Malvinas se suspendió, pero inexplicablemente dejaron en suspenso la realización de la Vigilia por el 2 de abril. Puntualizó que “si bien la semana de Malvinas y el armado de la carpa se suspendió, el acto del 2 de Abril para nosotros es algo muy significativo, muchos años que lo llevamos adelante y toca nuestros corazones el dejar de hacerlo, así que no tenemos una decisión tomada”.
Río Grande.- Tras la reunión de comisión que realizó el Centro de Veteranos de Guerra en la mañana de ayer, decidieron suspender todas las actividades previstas para la ‘semana de Malvinas’, aunque van a esperar unos días más para decidir sobre la suspensión del acto central por el 2 de Abril.
Por FM Aire Libre el presidente del Centro de Veteranos Raúl Villafañe manifestó que “nos reunimos con la comisión para analizar los actos a seguir en función de la declaración de pandemia de parte de la OMS, teniendo en cuenta que habían salido rumores que manifestaban que el acto de la Vigilia se había suspendido, entonces la comisión se ha reunió tomando la decisión de que la semana de Malvinas se suspende, esto es el armado de la carpa, y todas las actividades que siempre se llevan adelante durante esos días”.
En tanto sostuvo que “la vigilia del 2 de abril para nosotros es muy significativo, son muchos años que lo estamos llevando adelante, toca mucho a nuestros corazones, por lo cual no tenemos una decisión tomada al respecto hasta el momento, por lo cual vamos a esperar unos días más para ver como evoluciona el coronavirus para ver que decisión tomamos”.
En este sentido dijo que “somos respetuoso de nuestro pueblo, no queremos que haya un problema, pero por el momento no hemos tomado la decisión de suspender la vigilia, pero si suspende la semana de Malvinas, por lo cual vamos a comenzar a enviar notas a aquellos que ya les habíamos enviado avisando de la suspensión”.
Puntualizó que “tras la decisión adoptada por Nación, y que adhirió el gobierno de la provincia, y el municipio de Río Grande de suspender por 30 días toda actividad pública, hoy (por ayer) tomamos esta determinación, a pesar de que nos duele en el alma, dado que nosotros veníamos trabajando desde el mes de diciembre, pero el tema es honrar a nuestros caídos, y si bien la idea no es perjudicar a nadie, pero también que nosotros no salgamos perjudicados de honrar a nuestros caídos”.
Consultado sobre cuando tomarían la decisión final de si suspenden o no el acto de la Vigilia, dijo que “no vamos a esperar mucho tiempo más, solo serán un par de días más para tomar la determinación final”, concluyó.