Por iniciativa de un grupo de trabajadoras y trabajadores metalúrgicos, a través de la red social Facebook en una página se difunden los diferentes precios que hay en comercios de Río Grande para distintos productos. Ya tienen más de 13 mil seguidores que recurren al sitio para buscar los mejores precios. Aseguran que se brinda “una información diaria, concisa y verdadera de todos los precios”.
Río Grande.- “Esto empezó por una necesidad personal y de gente muy allegada, como lo son mis compañeros de trabajo, y ahora llegamos a los 13 mil seguidores y un número similar de: me gusta”, contó Marcelo Ledesma, trabajador de la empresa Radio Victoria, refiriéndose a la repercusión que obtuvieron para la página “Radio Victoria Compra Bien”, de la red social “Facebook”.
En una entrevista emitida en el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Universidad. El trabajador metalúrgico contó la respuesta que tienen por parte de la comunidad, para la página en la cual se reflejan las ofertas y los precios que exhiben los distintos comercios, y señaló que “se ve entonces que la información que se brinda es necesaria”.
Aseguró que se brinda “una información diaria, concisa y verdadera de todos los precios. Son de comercios grandes y chicos de la ciudad, a la gente le interesa y somos creíbles que es lo importante”, aseguró. Dijo que la iniciativa surgió “por necesidad”, ya que “los últimos años no fueron los mejores y eso se nota, entonces empezamos a pensar cómo podíamos achicar algunos gastos”.
Señaló las dificultades que existen para recortar gastos como los relacionados con servicios o impuestos, manifestando que “entonces uno tiende a achicar gastos como los consumos personales y familiares”. En el mismo sentido expresó que “cómo veíamos que había mucha diferencia en los precios, decidimos informar sobre eso”.
Ledesma dijo que entonces inauguraron una sección denominada “la diferencia entre uno y otro es tu plata”, donde se reflejan “diferencias abismales” en los precios del mismo producto en diferentes comercios. El trabajador de Radio Victoria aseguró que también se chequea la calidad de los productos y la veracidad de las ofertas que se publicitan. “Sabemos que hay que analizar antes de informar”, remarcó al señalar que a veces se promocionan ofertas que no son tales.
“Nosotros no hacemos publicidad de los comercios, si venden barato informamos el precio, nada más”, indicó el delegado metalúrgico. Para concluir, incitó a quienes quieran sumarse y aportar datos a la página que lo hagan “porque cada dato ayuda y es por el bien de todos”, aseveró.