Ceibos, franquicia de la Superliga Americana de Rugby, jugó el sábado en Chile, país que el gobierno nacional sumó el lunes 16 de marzo como zona de riesgo. Los jugadores se auto aislaron. Lo mismo pasó con el plantel de básquet de Instituto, que estuvo en Río de Janeiro.
Córdoba.- La franquicia nacional (Ceibos), que participa de la Superliga Americana de Rugby, es el primer equipo argentino que debe entrar en cuarentena. Así se desprende de la decisión del gobierno nacional, que sumó a chile y brasil como zonas de riesgo. El plantel viene de jugar en Santiago. Otro plantel que pasó por la misma situación es el de básquet de Instituto de Córdoba, que compitió en Brasil.
El equipo que dirige Nacho Fernández Lobbe, Puma de bronce del Mundial 2007, enfrentó a la franquicia local, Selknam, el sábado, en el Estadio Nacional de Chile (allí juega la selección de fútbol), con público. Ceibos ganó 32-16 para seguir liderando el torneo tras dos fechas antes de que se suspendiera. La delegación, cuya base está en Córdoba (allí viven todos los jugadores mientras dure el torneo), regresó el domingo a La Docta, sin ningún tipo de restricciones, las cuales se conocieron este lunes a instancias de la comunicación gubernamental. Que a partir de la determinación, los jugadores fueron avisados por el cuerpo médico de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de que debían quedarse en sus lugares de residencia como medida de prevención. De hecho, no hubo entrenamientos ni las habituales sesiones de gimnasio.
Y aunque no hubo puntualmente una comunicación oficial, los integrantes de Ceibos decidieron auto aislarse. En cuanto al equipo de básquet de Instituto de Córdoba, el club comunicó la decisión del autoaislamiento, ya que el equipo enfrentó el último jueves a Flamengo en Río de Janeiro las Semifinales de la Basketball Champions League. El club cordobés informó en su web oficial: «Desde el arribo a la Argentina el viernes por la noche, el plantel se encuentra resguardado por decisión preventiva y con entrenamientos suspendidos.