Greve cargó contra “el aprovechamiento de sectores políticos”

El legislador de FORJA consideró que detrás de la protesta de la noche del miércoles en rechazo del desvío de dos vuelos de Ushuaia a Río Grande, hubo actores políticos que se están “aprovechando” de una situación. “Uno entiende la desesperación de la gente pero no puede admitir que los responsables de la conducción o la dirigencia tengan que sacar provecho de esta situación”, fustigó, barajando que la protesta social por temor al contagio fue fogoneada por sectores políticos. Ahora espera un debate entre los legisladores para sentar una postura ante una situación que deja aislada a la provincia.

Río Grande.- El legislador de FORJA Federico Greve expresó “su repudio” ante lo que considera un aprovechamiento de sectores políticos del miedo de la población de Río Grande al contagio de coronavirus, luego de la protesta de la noche del miércoles, con autos en caravana y cacerolazos, para impedir que los vuelos de Ushuaia salieran desde la zona norte.

Por Radio Provincia, expuso que Tierra del Fuego está “en una situación extremadamente compleja”, porque “hay miedo en la gente”, que es real luego de los casos positivos en Ushuaia. Sin embargo aclaró que “el aeropuerto de Río Grande nunca estuvo cerrado y siempre estuvo operativo. Luego se fueron restringiendo los vuelos y se había decidido empezar a hacerlos de nuevo. El miércoles hubo un movimiento muy grande de repudio de la apertura del aeropuerto y es algo muy triste, porque es una provincia con tres ciudades y enfrentamos un flagelo muy difícil que tenemos que hacerlo entere todos”, dijo.

El legislador de FORJA Federico Greve expresó “su repudio” ante lo que considera un aprovechamiento de sectores políticos del miedo de la población de Río Grande al contagio de coronavirus, luego de la protesta de la noche del miércoles, con autos en caravana y cacerolazos, para impedir que los vuelos de Ushuaia salieran desde la zona norte.

“Uno entiende la desesperación de la gente, pero no puede admitir que los responsables de la conducción o la dirigencia tengan que sacar provecho de esta situación. Es lo que más lamento. Sé que esto genera miedo, desazón en la gente, pero estamos en cuarentena y si cada uno está en su casa, se está cuidando. Río Grande y Tolhuin no tiene casos pero nadie puede quedar exento de esto y más tarde o más temprano va a suceder”, manifestó, no viendo ninguna garantía de que, aun con el cierre del aeropuerto, aparezcan casos positivos en la zona norte.

El legislador recordó que esto ya fue entendido desde las autoridades y lo que se busca es “ralentizar” el contagio para que los sistemas de salud puedan dar respuesta, pero “no se podrá evitar”.

“Los sentimientos de miedo y desazón son campo fértil para que otros se aprovechen como dirigentes políticos. Esto lo repudio porque el presidente está demostrando otro tipo de conducción y hay que aprender de eso”, dijo, estimando que hubo un fogoneo de sectores políticos en función del temor de la gente.

También observó que la suspensión de vuelos no es algo que le compete al gobernador sino que “se define en nación. Todos los aeropuertos tiene una dependencia federal y no es incumbencia de la provincia solamente”, dijo.

Al margen de que el gobernador pidió que no salieran los vuelos, para Greve hay que analizar las medidas que se van a tomar y prevé “una reunión con otros legisladores” a fin de tomar postura. “Para el gobierno provincial parece que es una decisión tomada pero es algo que hay que analizar”, subrayó.

“Ya estuvimos hablando de esto y hay que tener en cuenta la importancia de los traslados. Los aviones traen medicamentos, no solamente los reactivos para las muestras de coronavirus sino medicamentos oncológicos para las tres ciudades; hay traslado de gente derivada a Buenos Aires que está esperando volver, que no fue al exterior ni debe estar en cuarentena”, dijo.

Apeló a que se implementen los controles necesarios para una operación segura, a fin de que la gente que llegue “esté controlada”, al tiempo que recordó que quienes esperan volver no son fueguinos que fueron al exterior sino que entre ellos hay estudiantes y padres que viajaron a acompañarlos para buscar un alquiler, además de personas derivadas.

“Se está dando un cóctel difícil de explicar. Siempre existió diferencia entre las dos ciudades y es una rivalidad sin sentido entre la población; después está el miedo de la gente al contagio y luego el oportunismo político. Es un cóctel perfecto para que ciertas personas se aprovechen de la situación. La nación está poniéndose codo a codo con todas las fuerzas políticas y hay que ponerse a tono con eso. Estas cosas entristecen y lo digo con mucho pesar, siendo de Río Grande”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.