La diputada nacional del bloque de Forja, Mabel Caparrós, presentó un proyecto de resolución donde le solicita al Ejecutivo Nacional arbitrar las medidas necesarias para el arribo y la permanencia del Rompehielos en el puerto de la ciudad de Ushuaia, con el fin de colaborar en tareas logísticas para la población fueguina. Cabe destacar que un proyecto de similar tenor fue presentado por el diputado Federico Frigerio de Cambiemos, la idea de ambos es contar con el apoyo del Rompehielos Irízar como buque hospital de apoyo para la Provincia.
Ushuaia.- La Diputada Nacional Mabel Caparrós solicitó al Ejecutivo nacional el arribo y permanencia del buque Irízar en el puerto de Ushuaia con el fin de colaborar en tareas logísticas para la población fueguina.
En este sentido, y según versa en el escrito, se solicitó “requerir la asistencia naval necesaria, para garantizar la conectividad ante un eventual aislamiento terrestre y aéreo que se pudiera producir, considerando que somos la única provincia insular de la República Argentina, y que nuestra conectividad terrestre es a través de la República de Chile”.
“Es de extrema urgencia la gestión de esta forma de conectividad para una provincia que se encuentra tan lejos de los grandes centros urbanos del país, y que tiene carácter insular”, argumentó la diputada Caparrós.
Asimismo, se dirigió al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y manifestó que “contar con el Buque ARA Almirante Irízar nos va a permitir desarrollar una logística de fundamental apoyo para nuestros ciudadanos en estos días angustiantes que nos toca vivir”, al tiempo que agregó: “solicito disponga el apoyo por vía naval y aérea para cualquier corte total que pudiera producirse, dado que es lo que nos va a permitir mantener la llegada de alimentos y medicamentos para poder continuar con la vida en la provincia, garantizando el bienestar de nuestros ciudadanos”.