“Esta medida ayudará a aliviar la delicada situación financiera que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, los productores y negocios independientes que se han visto muy afectados por la cuarentena y el ‘parate’ económico que ocasionó el COVID”, dijo el senador fueguino Pablo Blanco.
Río Grande.- El senador nacional Pablo Blanco pide suspender por 180 días el impuesto al cheque para Pymes. En ese sentido presentó un proyecto de ley solicitando al Gobierno que suspenda por 6 meses la retención determinada en la ley 25.413 sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias.
“Ante la actual situación de crisis y la incertidumbre generada sobre cuándo se reactivará la economía, la suspensión temporal de este impuesto, es una medida que aliviará la delicada y frágil situación financiera en la que se encuentran las pymes, productores y trabajadores independientes. Resulta fundamental que el Estado pueda proteger a quienes han invertido en nuestro país y garantizarles, medidas concretas para darle un respiro a este sector tan golpeado por la emergencia sanitaria”,
Acompañaron la propuesta los senadores Pamela Verasay ; Mario Fiad; Victor Zimmermann ; Humberto Schiavoni ; Alfredo De Angeli ; Juan Carlos Marino; Laura Rodríguez Machado ; María Belén Tapia y Silvia Elías de Pérez.