Más de 4 mil hogares de la ciudad reciben atención social directa de la municipalidad

La Municipalidad de Ushuaia, desde el inicio de la pandemia, ya ha asistido en forma directa a 4275 hogares en la ciudad. La Secretaria de Políticas Sociales, Licenciada Sabrina Marcucci, indicó que “en lo que tiene que ver con la entrega de módulos alimentarios como así también entrega de subsidios hemos tenido un crecimiento muy fuerte en la demanda desde el inicio de la emergencia por la pandemia”.

Río Grande.- “Continuamos atendiendo todas las situaciones que se plantean a partir de los segmentos más vulnerables, los más castigados por este tiempo de aislamiento en situaciones muy difíciles.

Estamos con atención directa y recibiendo a través del call center de nuestra línea rotativa, que es el 441833 todos los llamados que son recibidos a través de nuestros equipos de trabajo. Pasamos de los 900 casos a asistir a casi 4300 familias, lo que es realmente un crecimiento muy grande”, continuó Marcucci.

“La función de asistencia y acompañamiento es fundamental en este período de aislamiento obligatorio y se suman a todas las acciones que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias en materia de mitigación y prevención del contagio de coronavirus en la ciudad. Esta es una situación muy difícil para muchísima gente, incluso para grupos que no requerían este tipo de asistencia directa”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.