El reclamo sobre el otorgamiento de prisión domiciliaria a un sujeto imputado en una causa por abuso sexual durante la cuarentena, se hizo público en la red social Facebook, allí, se expresaba la preocupación y repudio en relación a uno sujeto de unos 40 años, que efectivamente está cumpliendo prisión domiciliaria, además de poseer monitoreo permanente, por una tobillera electrónica. Desde el Juzgado de Instrucción Nro. 1 se actuó rápidamente, y a las pocas horas, se realizó una audiencia con la víctima, a la vez que se brindó contención. Se espera que la Fiscalía se expida y luego, la causa será elevada a juicio.
Río Grande.- Ante consultas en virtud de mensajes en redes sociales, el. Dr Daniel Cesari Hernández explicó que Marcos Saldivia se encuentra procesado con prisión preventiva en domicilio con tobillera electrónica.
“Dicha detención se materializó el 19 de marzo pasado, y no sólo es anterior a la cuarentena nacional sino que es también anterior e independiente de la situación de los detenidos en riesgo ante el Covid 19 ya que ello no fue considerado al momento de disponerse la detención”, indicó el magistrado.
Asimismo ante el trascendido, el juez convocó ayer mismo, a la víctima, a quien además se le brindó contención.
En relación a este detenido en particular, se aclaró que el mismo está controlado las 24 horas por el Servicio Penitenciario.