La seccional Patagonia de ASIMRA aseguró que lograron “revertir y mantener ciertas posiciones” en la negociación con las empresas. Dicen que pudieron “recuperar el 100% de los salarios del mes de marzo”, además de “revertir” la propuesta de AFARTE de pago del 70% de salarios de abril para quienes no presten servicios, y por lo tanto se pagará el 86% neto de bolsillo.
Río Grande.- En un comunicado los dirigentes de ASIMRA aseguraron: “hemos logrado marcar la postura que no ha sido fácil, y no va ser fácil de ahora en adelante, todos entendemos y lo tenemos bien en claro al DNU 297/20 pero lamentablemente antes las complicidades de todas las instituciones que no hace falta nombrar, y que todos ya conocemos, nos han limitado de una manera categórica”.
Luego señalan que “así y todo, hemos logrado revertir y mantener ciertas posiciones, desde nuestra posición como Seccional hemos arribado al siguiente acuerdo ante la primera extorsión de AFARTE bajo el ámbito administrativo y el apoyo alineamiento del Secretariado Nacional”.
Manifiestan que acordaron con las empresas “Recuperar nuestro 30% del mes de marzo remunerativo para los trabajadores que prestaron servicio home office y el 30% no remunerativo para los que no prestaron servicio. Por lo tanto, se ha logrado recuperar el 100% del mes de marzo”.
Luego dicen que “A su vez, hemos logrado instalar en esta lucha y en nuestra posición, revertir el 70% que propuso AFARTE con el apoyo del Secretariado Nacional de que en la semana venidera el acuerdo por no prestar servicio en el mes de abril, sea como mínimo un 86% neto del bolsillo de cada uno de nosotros tanto como para Tierra del Fuego como para el Continente”.
“Hoy nos tenemos que mantener más unidos que nunca y no olvidar quienes fueron y quienes son los traidores de turno que se pusieron en complicidad en desmedro de todos los trabajadores y la familia de cada uno de nosotros” manifestaron desde el gremio que representa a los supervisores metalúrgicos.
El texto finaliza agradeciendo “a cada uno por la solidaridad y la ayuda desinteresada de muchos actores que trabajaron desde el anonimato. Es para ustedes este mensaje en nombre de toda la familia de ASIMRA”, concluyeron.