El juicio oral y público para determinar la responsabilidad penal de Yonatan José Parra, imputado de haber intentado causarle la muerte a Walter Marcelo Liendro seguirá este jueves con más testimonios. En la jornada de ayer, declaró la profesional que peritó el arma calibre 38 y aseguró que la misma no era apta para el disparo, tal como lo dijo el acusado durante su declaración indagatoria.
Río Grande.- Este miércoles se llevó adelante una nueva jornada de testimonios en el proceso oral contra Yonatan Parra, imputado del intento de homicidio de Walter Liendro.
Ayer fueron convocados a atestiguar dos efectivos de la policía provincial y luego los peritos del Poder Judicial, quienes dieron cuenta respecto del estado de arma calibre 38 utilizada por Parra, la cual no era apta para el disparo, tal como lo indicó el acusado durante su declaración indagatorio.
El lunes, al abrir la jornada, la Fiscal Laura Urquiza desarrolló la acusación, el imputado declaró ante el Tribunal, y lo propio hicieron la víctima y su mujer. Este martes se escuchó el testimonio de una vecina del barrio donde sucedieron los hechos y el de dos policías.
El hecho sucedió el día 25 de agosto del año pasado, en la vía pública, en el barrio El Milagro de Río Grande.
A Parra se le imputa haber gatillado dos veces en dirección al cuerpo de la víctima, y a una distancia no mayor a los 4 metros valiéndose de un revólver calibre 38; así, al no tener éxito en su cometido, el damnificado lo insultó, por lo que el imputado lo golpeó con la culata del arma.
En la ocasión, y momentos antes de iniciarse la agresión, mientras el damnificado se encontraba en la vereda de su domicilio, Parra lo increpó y Liendro le respondió invitándolo a pelear con las manos. Sin embargo, ambos se retiraron a sus domicilios.
Veinte minutos más tarde, al regresar el damnificado del kiosco, el imputado nuevamente se encontraba cargando un contenedor y al pasar por la vereda se vuelven a desafiar de palabras, oportunidad en que Parra extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual lo apuntó a su cuerpo, gatillando en dos oportunidades el arma, sin que la misma se disparara, por lo que se acercó al damnificado apuntándole en todo momento y comenzó a pegarle con la culata de la misma en la cabeza y el hombro.
Dicha situación fue advertida por la pareja del damnificado, quien dio aviso a la Seccional Policial, al tiempo que una tercera persona intervino y sacó al imputado del lugar.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el doctor Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de Juan José Varela y Pablo Martín Bramati. La Defensa Pública estará a cargo del doctor Mariano Sardi.