La detención de dos personas se realizó hace unos días atrás, tras un allanamiento en una vivienda de calle Roldán de Río Grande. Ahora, el juez Césari Hernández denegó la excarcelación de los dos sujetos detenidos, vinculadas al robo perpetrado a una persona con discapacidad.
Río Grande.- El fin de semana, el Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández denegó la excarcelación pedida por el Defensor Mayor de Río Grande, Dr. Mariano Sardi para los dos detenidos por el presunto robo con un cuchillo del que fuera víctima una persona discapacitada.
El magistrado fundamentó su rechazo en la necesidad de realizar más medidas de prueba. También el Juzgado ordenó que el psiquiatra forense examine a la víctima y se estableció que está en condiciones de declarar y procurar reconocer a sus atacantes a pesar de su disminución cognitiva. Estas diligencias se van a realizar esta semana. Por eso el juez estimó necesario resguardar la investigación y proteger a la víctima manteniendo la detención.
Los detenidos seguirán alojados en la Comisaría interviniente.