Así lo informaron autoridades policiales de la ciudad de Tolhuin, que indicaron que en recorrida preventiva en la zona de Cabo San Pablo, más precisamente sobre la ruta provincial A, observaron un predio de unos 500 metros, en el cual había personas particulares, que al parecer estaban ocupando y explotando ilegalmente la zona del bosque.
Tolhuin.- El pasado martes, personal de la Comisaría de Tolhuin durante tareas de prevención en el Cabo San Pablo, observó un predio de unos 400 / 500 metros, en la ruta Provincial “A” , a la altura Km 47/48 donde constataron la presencia de personas particulares que se encontrarían ocupando y explotando ilegalmente varias hectáreas límite con la Estancia Fueguina.
Debido a que podía tratarse de la comisión del delito de usurpación, se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, como también al área de tierras fiscales.
De esta manera, ayer, personal policial se dirigió el sector de posible usurpación, junto con el director de Áreas Protegidas Jorge Alberto Troche; personal de Bosque Técnico Juan Manuel Latigazo, la Subsecretaria de la Administración De Tierras Fiscales Daniela Salinas Andrade y Matías Marcelo Mancilla, junto al personal de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), para efectuar las correspondientes actas de comprobación.
Destacando que en el lugar personal policial realizó las actas pertinentes siendo identificado un hombre como Tobías Gastón Siptioto Squillace.