Durante la tarde de ayer el Intendente de la ciudad, ediles, y autoridades de la Cooperativa Eléctrica recorrieron las flamantes instalaciones del crematorio. Al respecto el intendente Martín Pérez sostuvo que “el crematorio viene a atender una demanda que los vecinos vienen reclamando hace años”. En tanto el Presidente del Concejo Von der Thusen recordó que “en el año 2018 participe de la audiencia pública en la cual a pedidos de los vecinos apoye la construcción la construcción del ‘Horno de Incineración Cadavérica Humana’.
Río Grande.- De la recorrida por las instalaciones del crematorio que la Cooperativa Eléctrica culminó días atrás participaron el intendente Pérez, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Santiago Barrientos, el subgerente de la Cooperativa Eléctrica Segundo Santana, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, y los ediles Hugo Martínez, Walter Abregú, Cintia Susñar, Diego Lassalle, Javier Calisaya, y Pablo Llancapani.
Al respecto el Jefe Comunal expresó que “realmente esta es una obra muy importante y muy necesaria para nuestra ciudad». Indicó que «ha sido habilitada en tiempo récord por el Municipio, y ya es una realidad que atenderá una demanda que los vecinos vienen reclamando hace muchos años”.
En este sentido, señaló que “habilitamos de manera rápida esta obra pensando en la urgencia que hemos tenido por esta pandemia, pero por suerte no hemos tenido que utilizarla porque no tuvimos ninguna víctima fatal por COVID-19 en nuestra ciudad. Queremos que pronto esté en funcionamiento porque brinda un nuevo servicio para todos los vecinos”.
Pérez agradeció a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica por esta obra, y destacó los trabajos que se ejecutan “para avanzar por un mejor futuro para nuestra ciudad”.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, manifestó que “el intendente Martín Pérez nos manifestó lo importante que era esta obra para la ciudad y para toda la provincia. Estamos muy agradecidos por su visita”.
El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen destacó la “importancia del nuevo crematorio de la Cooperativa Eléctrica, no solamente para los vecinos de la ciudad, sino también para los vecinos de toda la provincia”.
En este sentido señaló que “al existir ahora en la ciudad un servicio de estas características posibilitará que aquellos que quieren cremar el cuerpo de un familiar ya no tendrán que concurrir forzosamente a ciudades vecinas, asumiendo con ello numerosos problemas, disgustos e inconvenientes que ese traslado generaba”.
Asimismo indicó que “el correcto empleo del crematorio subsana el impacto ambiental que ocasionan otras formas diversas de disposición de cadáveres como cuando se realiza el entierro de una persona, donde el cadáver y el ataúd despiden ciertos contaminantes ambientales”.
Von der Thusen recordó que “en el año 2018 participe de la audiencia pública en la cual a pedidos de los vecinos apoye la construcción la construcción del ‘Horno de Incineración Cadavérica Humana’.
El concejal Walter Abregú expresó que “es fundamental para la ciudad poder con este importante crematorio. La pirámide de la población se ha invertido, cada vez tenemos más pacientes ancianos, y tenemos muchas patologías que llevan a muchas personas a morir en una etapa temprana de su enfermedad”.
Finalmente indicó que “desde el Municipio de Río Grande y el Concejo Deliberante tendremos que obtener herramientas para que se vean beneficiados todos los vecinos de nuestra ciudad con esta importante obra”.