El Secretario General de UPCN José Luís Ríos valoró el encuentro con el Gobierno provincial y entendió que “fue una reunión positiva porque pudimos avanzar en todo lo que hace al trabajador público, teniendo en cuenta a toda la situación que estamos atravesando por la pandemia y por la situación económica derivada de ésta y vemos con bastante agrado y positivismo seguir haciendo el esfuerzo para que podamos seguir sosteniendo y mejorando la calidad del salario del trabajador estatal”.
Río Grande.- José Luís Ríos, titular de UPCN –Unión Personal Civil de la Nación-, comentó que “fuimos convocados junto con ATE a una reunión convocada por el Gobierno de la provincia, dado que nosotros estamos haciendo el reclamo de la liquidación correcta de la grilla salarial que habíamos firmado sobre la recomposición del mes de marzo”.
Agregó que “en esta reunión el Gobierno nos informó que se va a liquidar el aguinaldo en un solo pago, con un 50 por ciento de incremento de la pauta salarial que nos está pagando ahora con el Decreto 744/20 como suma fija”.
En ese sentido, el dirigente gremial adelantó que “los primeros días de julio se va a estar pagando el sueldo con la suma fija y vamos a ser nuevamente convocados para trabajar en base al protocolo (por el COVID-19) que se va a aplicar para los compañeros que regresen a trabajar; también vamos a sentarnos para seguir trabajando para ver cómo se puede liquidar el total del pago de la recomposición que firmamos el mes de marzo”.
Ríos confió que “para nosotros, como UPCN, es un buen gesto saber que hay una expectativa con respecto al salario de los trabajadores y que vamos a seguir avanzando en mejorar la calidad del salario, teniendo en cuenta este momento de crisis económica que no solamente es provincial, sino también nacional y nos afecta a todos”.
Ríos valoró “el gran esfuerzo y voluntad que tienen las partes en esta mesa de negociación para seguir avanzando en lo salarial, lo que es muy importante, teniendo en cuenta la pandemia”.
Cabe destacar que UPCN estuvo representada en esta mesa con el Gobierno provincial por el propio José Luís Ríos, el Secretario Adjunto Gustavo Suárez de Río Grande y el representante por la Juventud Emiliano Salas.
En tanto por el Gobierno provincial estuvo el primer mandatario, profesor Gustavo Melella, la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín.