En recorrida por diferentes barrios de Ushuaia, los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel de la Vega, Juan Manuel Romano y Javier Branca atendieron las inquietudes de la comunidad. Entre otros aspectos, los vecinos solicitaron apertura de calle, desafectación de un espacio público y la instalación de los servicios esenciales. Los ediles se comprometieron a brindar respuestas en la próxima sesión ordinaria.
Ushuaia.- Vecinas y vecinos de la ciudad solicitaron la intervención del Concejo Deliberante para mejorar distintos aspectos de sus barrios. Los concejales Pino, de la Vega, Romano y Branca se trasladaron hasta el Ecológico, Mirador de los Andes y El Obrero con la finalidad de conocer en profundidad las distintas necesidades.
“En medio de esta pandemia, que impide que los vecinos se acerquen hasta el edificio legislativo o a los diferentes bloques políticos, creemos necesario poder ir nosotros hasta donde ellos están y así llevar el Concejo a los barrios”, dijo el concejal Juan Carlos Pino.
Frentistas de la calle Las Aljabas, ubicados en el barrio Ecológico, le solicitaron a los concejales la desafectación de un espacio público y que sea anexado a sus predios, en la actualidad sus viviendas invaden 7 metros aproximadamente de la línea municipal.
Los vecinos explicaron que “hace más de 30 años que vivimos en este sector, y en ese momento las calles no estaban bien señalizadas, construimos nuestras viviendas desconociendo que afectábamos parte de la línea municipal. Estamos solicitando ser propietarios de este espacio, realizando todos los tramites que correspondan y abonando el precio de la tierra”.
El concejal Juan Manuel Romano le explicó a los vecinos que en conjunto con sus pares ya se encuentran trabajando en un proyecto que contempla el pedido. “El asunto está siendo analizado en la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, y esperamos que en la próxima sesión sea aprobado en Primera Lectura”.
Además los concejales se acercaron hasta el barrio Mirador de los Andes (640 Viviendas), donde dialogaron con los vecinos de las tiras 1A, B y C, quienes reclamaron la necesidad de que se realice la apertura de calles, debido a que la arteria que hoy se utiliza corresponde a los espacios de esparcimiento de las viviendas.
Las vecinas Roxana Scheffeld y Adriana Pojasi remarcaron la importancia de esta obra; “hoy los chicos de las tiras no tienen espacios donde jugar, debido a que los autos pasan por nuestro espacio de esparcimiento a altas velocidades, y no sólo eso sino que también se generan accidentes automovilísticos”.
El concejal Gabriel de la Vega, en compañía de sus pares, se comprometió a trasladar las inquietudes al Municipio, a fin de consensuar una solución integral para los vecinos y vecinas.
A pedido del edil Javier Branca los concejales recorrieron el barrio El Obrero, donde los residentes de ese sector, solicitaron la colocación de nombres de las calles con el objetivo de acceder a los servicios esenciales como así también a la recolección de residuos y a la limpieza de las calles en época invernal.
El concejal Juan Carlos Pino adelanto que todos los pedidos serán tratados en una próxima sesión ordinaria.
Pino recorrió el barrio Akar
Lo hizo junto al secretario de Medio Ambiente y el concejal De La Vega, en el marco del pedido de los vecinos de contar con el servicio de recolección de residuos puerta a puerta. “La recolección por los domicilios comenzará a partir de este lunes y es un logro muy importante para los vecinos”, destacó el concejal justicialista.
Allí conversaron sobre las necesidades que tiene dicho sector de la ciudad, entre ellas la recolección de residuos.
Tras la recorrida, el concejal Pino informó que el lunes se va a comenzar con la recolección de residuos en todo el barrio.
“Es un hecho importante para este barrio, que está un tanto alejado de la ciudad, pero que avanza poco a poco”, destacó.
Recordó que hasta el momento los vecinos y vecinas depositaban sus residuos en contenedores especialmente emplazados por la Municipalidad de Ushuaia en lugares puntuales pero subrayó que desde la semana que viene “el camión va a estar recorriendo los domicilios”.
“Esto surgió a partir de que los vecinos se acercaron al Concejo Deliberante, tuvimos una reunión con ellos, convocamos al secretario de Medio Ambiente y hoy es una realidad la solución para el barrio. Estamos contentos con los vecinos porque poco a poco este sector va avanzando”, concluyó.