La Cámara de Comercio de Río Grande ya está sumada a una nueva edición de un seminario internacional. Se trata del Foro Ciudad, Comercio y Turismo impulsado por CAME y que contará con la participación de distintas ciudades del mundo. Por el COVID-19 el evento se llevará adelante en forma virtual durante dos jornadas, el 30 y el 31 de julio y los cupos son limitados.
Río Grande.- José Luís ‘Gigi’ Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIyP), informó que llevarán adelante un nuevo evento internacional.
“Se trata del seminario internacional Ciudad, Comercio y Turismo, similar al que hicimos en el 2018; en esta oportunidad estarán participando en forma virtual referentes de Málaga –España-; Medellín –Colombia-, representantes de la Organización Mundial de Turismo, y es impulsado por la CAME, la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa”, explicó.
Agregó ‘Gigi’ Iglesias que “se tratarán estrategias post pandemia para tener a la mano puesto que tras la pandemia, muchas cosas cambiarán, como nuevas modalidades de venta a través de Internet, por ejemplo”.
Cupos limitados
El presidente de la entidad mercantil comentó que “como es un foro nacional con participación internacional, son pocos los lugares asignados a Tierra del Fuego, por lo tanto las inscripciones también son limitadas y que hacerlas con antelación para contar con los lugares que le corresponden a nuestra provincia”.
Justamente hace dos años Río Grande –en septiembre de 2018- fue sede de este importante evento con la participación de dos notables conferencistas; uno de ellos, el Lic. Ricardo Fuentes, especialista en estrategias de comercio y turismo; quien es malagueño y será el encargado de dar una introducción en este foro, así que lo vamos a tener presente virtualmente también”.
Cabe recordar que el 13 de septiembre de 2018 la CAME abrió en Río Grande el 2° Foro Regional de Comercio y Turismo en el marco de las “Estrategias para el Desarrollo Local” denominado ‘Las Pymes Fueguinas, un Futuro Posible’, en el Grande Hotel y al día siguiente se hizo lo propio en Ushuaia, en el Hotel Arakur.