El Juzgado del Distrito Judicial Norte continúa con la Feria Judicial Extraordinaria por razones netamente sanitarias, sin embargo, y aún en este marco, el juez Daniel Cesari Hernández, a cargo del Juez del Juzgado de Instrucción N° 1 ordenó una serie de medidas judiciales, vinculadas a dos hechos ilícitos, ocurridos previo al inicio de esta segunda etapa de la cuarentena en Fase 1.
Río Grande.- En el día de la fecha y a pesar de no estar de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, a cargo del Juez del Juzgado de Instrucción N° 1 dispuso siete allanamientos, diversas requisas personales y registros vehiculares en forma simultánea en dos causas.
“Una en jurisdicción de Margen Sur donde se investiga un robo a un jubilado y otra en jurisdicción de la comisaría quinta por un robo a una joven embarazada”, explicó el Magistrado.
“En todos los casos se dispuso la estricta sujeción a medidas preventivas por parte del personal policial frente a la situación sanitaria”, agregó Daniel Cesari Hernández.
Acerca de los hechos en concreto, uno se trata de “un jubilado, a quien, cuatro personas entre ellas una mujer, irrumpieron en su domicilio, lo lesionaron con un arma blanca y le sustrajeron electrodomésticos y dinero en efectivo”, recordó. En tanto que el segundo de los hechos, la víctima es una mujer embarazada a quien “la atacaron dos mujeres en la calle”.
Dos hombres acusados de hechos de violencia de género seguirán detenidos
Asimismo, el Juez Cesari confirmó que, en otro orden de causas, “la Cámara confirmó mis denegatoria a las excarcelaciones que la Defensoría Oficial había hecho en favor de dos imputados por hechos de violencia contra mujeres”. Uno de ellos de apellido Sánchez, quien de un golpe de puño le había sacado una pieza dentaria a su víctima, y, en otro de los casos, un sujeto de apellido Saravia que desmayó de un golpe a su pareja, y la dejó tendida en la nieve cerca de la rotonda del aeropuerto”.
“En ambos casos la Defensa Oficial apeló los procesamientos y prisiones preventivas que dispuse luego de denegar las excarcelaciones por lo que la Cámara deberá volver a intervenir”, entendió el titular del Juzgado de Instrucción N° 1.