El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, se manifestó sobre la marcha de ayer por la tarde señalando que “tanto el gobierno como la oposición tienen que tomar seria nota del banderazo. Fue una manifestación que superó todas las expectativas y está marcando las limitaciones que los canales políticos institucionales tienen para representar a la gente de manera adecuada. La gente le demostró al gobierno su hartazgo, su desencanto y su frustración, y a Juntos por el Cambio que el desafío no es para los flojos”.
Río Grande.- “El peronismo perdió la calle. Hoy eso quedó en claro. La venía perdiendo por un sinnúmero de errores políticos que Alberto Fernández está cometiendo por hacer seguidismo y no plantarse frente a la vicepresidenta”.
En este sentido sostuvo que “la gente se manifestó contra el atropello a la justicia, la inseguridad, la liberación de presos por covid, el alto costo de vida y la necesidad de expresarse democráticamente”.
Blanco señaló que “la manifestación también excedió a la queja por la cuarentena. Quienes fueron a las plazas lo hicieron por diversos motivos: el atropello constante a la Justicia, el agravamiento de la inseguridad, la liberación de presos con la excusa del COVID, el encarecimiento de todo, el silencio cómplice de los sindicalistas, la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el repudio a la estrategia del miedo, los malos cálculos de Ginés, la soberbia de Kicilliof, y la necesidad de expresarse libremente y de respirar oxígeno democrático”.
“El gobierno debe retirar el proyecto de reforma judicial y buscar consensos con la oposición como un gesto para distender las cosas si es que no quieren perder las elecciones en 2021 estrepitosamente”, señaló el Senador por Tierra del Fuego.
Para finalizar, el Senador de Juntos por el Cambio, remarcó que “Alberto Fernández dijo que iba a gobernar de cara a la gente y le está dando la espalda. El apoyo popular se le está escurriendo de las manos con gruesos errores que van desde no haber planteado una cuarentena administrada hace 50 días, sumado a Vicentín y ahora el proyecto de reforma de la justicia que lleva el nombre y apellido de su única beneficiaria”.