Ayer comenzó en Ushuaia, el juicio oral y público para determinar la responsabilidad penal sobre varios hechos delictivos cometidos por: Emiliano Andrés Alonso, Máximo Gustavo Walter Fabre y Daniel Eduardo Oñate, en la ciudad de Ushuaia.
Ushuaia.- En el inicio de la audiencia, el fiscal Daniel Curtale expuso las razones en las que basó el requerimiento de elevación a juicio.
Luego, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía convocaron a indagatoria a los acusados.
Se trata de Emiliano Andrés Alonso, Máximo Gustavo Walter Fabre y Daniel Eduardo Oñate quienes están siendo enjuiciados por varios delitos: entre ellos, robo simple y encubrimiento, amenazas, robo con arma en grado de tentativa y amenazas coactivas con arma en concurso real, hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, lesiones leves y estafas y, violación de domicilio, amenazas y lesiones leves reiteradas.
En las indagatorias dos de los tres imputados admitieron parcialmente la comisión de los hechos y pidieron disculpas por su proceder. El tercer imputado negó todos los cargos.
A continuación se escucharon los testimonios de cuatro personas, en relación a una de las causas. Está previsto que en la jornada de mañana sean convocados por el Tribunal el resto de los testigos.
El jueves será el turno de los alegatos de las partes, últimas palabras de los imputados y el veredicto.