La causa en Río Grande la lleva adelante el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández. La investigación se originó, a través de organismos internacionales que monitorean toda la internet y una vez detectado este material en la web, se giran notificaciones a las autoridades de ese distrito.
Río Grande.- Respecto a las actuaciones que se realizaron en la jornada del sábado, el juez de instrucción 1, el Dr. Daniel Cesari Hernández, encabezó dos allanamientos; uno en Chacra II sobre Prefectura Naval Argentina y otro en calle Stanic de Chacra IV, donde buscaban a dos personas identificadas en el marco de esa investigación.
La causa investiga la presunta “producción y transmisión de imágenes pornográficas con menores de 18 años como víctimas”, comentó el juez Cesari.
La identificación de las personas buscadas “fue negativo” ante lo cual “se dispusieron los seguimientos de las personas por redes sociales por que esto es investigado desde la ciudad de Buenos Aires, investigado desde organismos de derechos internacionales de los menores”, dijo, aclarando que estas personas “cambian su identidad de usuario a través de redes sociales”, aclaró.
A estos domicilios se llega a través de direcciones IP o identidad de computadores y su línea de conexión, los cuales aparentemente no coincidían con las personas que residen en esos domicilios.
De igual modo, en el marco de la investigación se incautaron computadoras y dispositivos con todo tipo de memoria que procese material informático que pueda estar vinculado a la actividad pedófila, lo cual ahora será tarea de los peritos informáticos del Poder Judicial, recuperar para la investigación.