La concejal de Río Grande María Laura Colazo y el Partido Verde llevaron a cabo una nueva campaña mensual de recolección de envases PET en el marco de la política ambiental de la edil y como colaboración con la Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta. Colazo compartió que “nosotros queremos que Río Grande de un paso más en lo que es la gestión de residuos e incorpore el reciclado como política pública”.
Río Grande.- La concejal de esta ciudad, Dra. María Laura Colazo; y el Partido Verde, llevaron una nueva jornada de recolección de envases PET, tal cual lo vienen realizando desde los últimos años, como parte de la campaña ecológica y de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente.
El evento se realizó como de costumbre, en la Plaza de las Américas y contó con la presencia del ex gobernador Jorge Colazo.
La edil del Partido Verde resaltó que esta campaña se enmarca en una política ambiental que tiende a mirar desde otra perspectiva el manejo que los vecinos hacen de sus residuos y que obviamente amerita un cambio de actitud social.
“Nosotros seguimos llevando esta propuesta que tiene como finalidad lograr algún día en Río Grande tener una gestión integral de los residuos”, dijo Laura Colazo.
En este sentido confió que “nuestro deseo es tener una política pública municipal donde se haga una recolección diferenciada de residuos domiciliarios en cada barrio de la ciudad, donde podamos seleccionar los que son reciclables y los que no”.
La concejal riograndense observó que de este modo, “tendríamos unos recolectando residuos que puedan reciclarse y otros días los que deben ir al relleno sanitario. Con aquellos residuos que podrían reciclarse se los acondicionaría en un galpón donde se les haría un proceso de reciclado, justamente, para poder reutilizar esta materia prima, poder comercializarla y de esta manera poder generar trabajo para los riograndenses a través de estas propuestas que se llevan adelante en muchos lugares del país, con muy buenos resultados”.
Finalmente compartió que “nosotros queremos que Río Grande de un paso más en lo que es la gestión de residuos e incorpore el reciclado como política pública; así que nos parece muy buena esta idea de ayudar a la Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta recolectando envases PET como iniciativa para poder educar, crear conciencia y poder en el futuro cristalizar este proyecto tan lindo para la ciudad”.
Voluntarios conformes
En tanto la integrante del Partido Verde, Ayelén Giroldi, explicó que “como cada segundo sábado de mes, estamos en una juntada de envases PET, donde le pedimos a los vecinos que traigan los envases aplastados y sin etiqueta y con las tapitas aparte”.
En ese sentido, la voluntaria recordó que cada segundo sábado del mes, “nos apostamos en la Plaza de las Américas de 12 a 14 horas, y nuestros compañeros están en cada punto de la ciudad donde tenemos campanas; entre todos recolectamos esos bolsones, los llevamos a la recicladora de Rébora y allí se compactan en fardos y se los lleva a Buenos Aires en camiones”.
Giroldi se mostró muy conforme con la respuesta de los vecinos y comentó que “este sábado tuvimos la idea de colocar golosinas en botellitas PET y se las entregamos a los chicos que venían con su papá y otros vecinos que detenían sus autos y nos venían a saludar. A pesar de que comenzaron las vacaciones, una importante cantidad de vecinos se sumó a esta campaña”, cerró la voluntaria.