Familiares y personal policial abocado a la búsqueda del jinete desaparecido en mayo pasado retornaron a Tolhuin. La tarea fue suspendida debido a varias complicaciones surgidas por el clima y la crecida del río.
Tolhuin.- El pasado sábado llegó a esta ciudad el grupo de búsqueda de Oscar Andersen, el hombre desaparecido el pasado 29 de mayo en el río Bueno (distante a unos 86 kilómetros al sureste de Tolhuin).
Esta comisión de búsqueda estuvo compuesta por personal policial y familiares, quienes estuvieron asentados en el Puesto Bueno y debido a complicaciones producidas por la crecida de los ríos, sumado a situaciones climáticas (fuertes vientos, la última nevada de gran magnitud, deshielos, etc.), se generó un replanteo estratégico para la seguridad de los involucrados en la pesquisa.
Otros inconvenientes que se presentaron en este trayecto fue el de dejar abandonado parte de los equipos en el camino. Por ejemplo, tuvieron que dejar un cuatriciclo en la altura de la desembocadura del río Leticia por desperfectos mecánicos. Ante esta situación definieron que en el transcurso de la semana próxima se comisione personal para poder recuperar los bienes.