Lo afirmó el Intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez, luego de una videoconferencia con Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Es la primera reunión que el organismo mantiene con un municipio del interior del país.
Río Grande.- El Intendente de esta ciudad, Lic. Martín Pérez, mantuvo una videoconferencia con Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Es la primera reunión que el organismo mantiene con un municipio del interior del país.
El objetivo del encuentro fue el de articular acciones con la Agencia para que Río Grande se desarrolle como polo tecnológico. También participaron el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, el director general de Modernización de la Gestión Pública, Jonatan Bogado, e integrantes de la Cámara Argentina de Software.
En primera medida, el Intendente celebró la sanción de la Cámara de Diputados a la ley de Economía del Conocimiento. La misma, tiene como objetivo fomentar la actividad empresarial que aplique el uso del conocimiento y la digitalización de la información. En la primera reunión que la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación mantuvo con un municipio del interior del país, Martín Perez expresó que “debemos continuar afianzando el camino hacia una ciudad con un fuerte perfil tecnológico”.
En este sentido, señaló que, en conjunto con la Agencia, “trabajaremos para promover programas para creación de empresas de base tecnológica, en la formación de recurso humano calificado, y en ampliar e integrar la matriz productiva de la ciudad”.
“La decisión política es achicar la brecha digital que existe en nuestra ciudad”, expresó Perez, quien agregó que “si lo logramos, al mismo tiempo estaremos realizando un trabajo de inclusión”.