Ayer por la mañana parte de la conducción de ATE Seccional Río Grande se reunió con el gobernador Gustavo Melella y otros funcionarios provinciales. Se habló sobre la posibilidad de un aumento salarial para los escalafones húmedo y seco. Desde el gremio destacaron la “buena recepción” del Mandatario provincial.
Río Grande.- El sindicato estatal informó que ayer por la mañana “el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, junto al asesor y congresal nacional el compañero Marcelo Córdoba; el pro secretario Gremial, Oscar Peralta Rojas y el pro secretario de Finanzas, José Valdiviezo; se reunieron con el gobernador, profesor Gustavo Melella y el secretario de Representación Política del Gobierno, el Dr. Federico Runin,a fin de tratar los diferentes reclamos salariales, sectoriales y laborales que venimos planteando como entidad sindical”.
Destacaron que “en dicho encuentro tuvimos buena recepción por parte del gobernador a nuestro pedido y fue más que positivo, todo lo dialogado entre ambas partes”, aseguraron desde la Secretaría de Prensa de ATE.
Finalmente informaron que “se acordó una agenda de trabajo, para poder llegar a una solución a las peticiones de ATE, tanto en el escalafón seco como en el escalafón húmedo”.
Vale recordar que en esta misma semana el propio Felipe Concha catalogaba de “importantes las discusiones que estamos teniendo y seguramente en este mes vamos a ir cerrando los aumentos para los dos escalafones”. El sindicalista dijo que “la idea es aprovechar que el gobernador está por Río Grande, por eso estamos a la expectativa de lograr este aumento ya que los trabajadores no aguantan más con esta inflación”.
Además recordó “el desgaste que están haciendo los compañeros de salud y otros sectores, con el trabajo que están teniendo y poco sueldo, que no les permite llegar a fin de mes”. En similar sentido indicó en declaraciones a este medio que también plantearán un debate similar “con el intendente Martín Perez, porque en la Municipalidad hemos firmado un aumento salarial y el mes que viene se cobra el último tramo, pero también ese aumento se lo llevó la inflación”, aseguraba el titular de ATE Río Grande.