El Lic. Fabio Seleme se refirió a la reunión de Mesa de Negociación Salarial que se celebró días atrás con el Ministerio de Educación, donde el gremio que representa a los docentes de las 32 sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT) confirmó que se mantiene en estado de alerta e informó que las federaciones gremiales reclamaron unánimemente un aumento que permita no perder poder adquisitivo respecto a la inflación de este año.
Río Grande.- El Lic. Fabio Seleme indicó que “la situación de los docentes universitarios es que estamos sin paritarias desde hace casi 90 días y todos los gremios han reclamado una respuesta urgente al Gobierno para que haya alguna mejora que compense el proceso inflacionario y de deterioro que sufrimos. También hay reclamos en el cambio de las condiciones de trabajo que ha traído la pandemia y esperamos que haya una respuesta positiva”.
Reconoció “un cambio de actitud” por parte del Gobierno Nacional frente a la docencia universitaria y al sistema científico técnico “que hay que valorar y que se lo valora. Ahora no estamos relegados y se la ha dado un lugar de importancia que no estaba teniendo nuestro sistema, pero es cierto que hace falta recomposiciones salariales que por lo menos sostengan la capacidad de compra y ahorro de los docentes. Lamentablemente durante la gestión de Mauricio Macri estuvimos cuatro años donde los salarios universitarios perdieron con la inflación y esto está absolutamente estudiado (entre 6 y 7 puntos). La expectativa que tenían todos los gremios universitarios era la de empezar un proceso de recuperación y esto se vio todo trastornado con la pandemia. Hemos visto que lamentablemente el trabajo se ha deteriorado no solamente para los docentes sino para todos los sectores de la economía”.