Los docentes realizarán un “apagón virtual” hoy lunes y mañana martes. Exigen “Organizador Salarial Docente al básico. Entrega de los 155 cargos de Auxiliares de Año. Ni estudiantes sin docente, ni docentes sin trabajo”. También realizarán asambleas escolares para consultar sobre la propuesta de reescalafonamiento presentada por el Gobierno e impulsan la “visualización del problema en las redes sociales”.
Río Grande – Desde el SUTEF informaron que “la conducción y el Cuerpo de Delegados realizaron un análisis de la difícil situación económica que atraviesa a gran parte de la docencia fueguina, encontrándonos por debajo de la línea de pobreza. Esta situación impacta fuertemente en nuestras familias, principalmente a quienes tienen un solo trabajo (un solo cargo), lo que se hace insostenible”.
Luego mencionaron que por parte del Gobierno han “recibido una propuesta de reescalafonamiento integral y por etapas, que será analizada por la docencia de base. Al mismo tiempo, no hubo propuesta por parte del Gobierno para la solicitud de la docencia sobre la incorporación del Organizador Salarial Docente al básico para todo el escalafón docente, tal como quedó plasmado en el acuerdo paritario de febrero”.
En ese mismo sentido señalaron que “el salario docente es el más bajo de la administración pública ($ 30.000 el cargo de maestro). Es así que dada la altura del año, el agravamiento de las condiciones de vida de la docencia, y de acuerdo a las diversas propuestas surgidas de las asambleas escolares realizadas, el Congreso Provincial de Delegados resolvió por unanimidad” una serie de medidas de acción, expresaron.
Detallando dichas medidas puntualizaron: “Inicio del Plan de Acción con 48 horas de apagón virtual el lunes 25 y martes 26 de octubre para exigir: OSD al básico. Entrega de los 155 cargos de Auxiliares de Año. Ni estudiantes sin docente, ni docentes sin trabajo”.
Finalmente indicaron que también se resolvió “realizar asambleas escolares para la consulta de la propuesta de reescalafonamiento presentada por el Gobierno” y la “visualización del problema en las redes sociales”