En un encuentro vía remota, el Gobernador Gustavo Melella y Vanesa Piesciorovski, Presidenta de Correo Argentino, analizaron mecanismos que permitan fomentar la inclusión de productores locales y empresas fueguinas a la plataforma de e-commerce a cargo del Correo Oficial, lo que brinda una capacidad de entrega de productos y de distribución con llegada a todo el país.
Río Grande.- Del encuentro también formaron parte el Director General de Correo Argentino, Camilo Baldini, y la Ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.
E-commerce consiste en el marketing y venta de productos o servicios a través de Internet. Se basa en la migración del comercio tradicional a Internet, pero con aspectos específicos como su logística, los medios de pago o los aspectos legales.
Esto abrirá la posibilidad a que productores locales y empresas fueguinas puedan canalizar sus productos y servicios a través de ese sistema.
La intención es lograr un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y Correo Argentino para avanzar en esta inserción del mercado fueguino en esta herramienta, lo que permitirá a productores locales y a empresas canalizar sus productos y servicios a través de esta plataforma con el respaldo del Correo Argentino.
Dentro de la plataforma se ofrecen todos los beneficios impulsados por el Gobierno Nacional para el fomento del consumo interno, como los programas de financiación Ahora 3, 6, 12 y 18, aplica el programa de Precios Máximos y se puede abonar con la Tarjeta Alimentar los productos habilitados.
En este sentido, el Gobernador Melella destacó la apertura de la titular de Correo Argentino, para llevar adelante este acuerdo que se cristalizará con la rubrica oficial en los próximos días.
«Tenemos muchas expectativas en este tipo de herramientas, más en tiempos de pandemia donde el comercio se ha modificado, lo tradicional ha cambiado, y estas herramientas permitirán mejorar la llegada de los productos a los hogares de la provincia», señaló al respecto el Gobernador Melella.
Por su parte, Piesciorovski explicó que la nueva unidad de negocios del Correo Argentino no tiene como objetivo competir contra ninguna otra plataforma de e-commerce nacional o internacional. “Se trata de una evolución del negocio ante el crecimiento sostenido de los envíos de paquetería”, detalló al tiempo que explicó que “existen varios ejemplos de correos de bandera que optaron por estrategias similares para alcanzar la optimización de sus recursos de logística”.