El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró la decisión del Presidente Alberto Fernández para que la Argentina avance en la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
Río Grande.- Tal cual lo informó el propio Presidente Alberto Fernández, el país estará en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas “Sputnik V” desarrolladas por Rusia contra el COVID-19. Luego habrá una segunda adquisición, en este caso, de 15 millones de dosis.
En principio, estas primeras vacunas estará destinadas a los sectores de riesgo y al personal esencial como de salud y seguridad, tal cual trascendió.
“La verdad que celebramos de determinación adoptada por el Presidente, se trata de la misma vacuna que nosotros como Gobierno provincial hemos estado siguiendo de cerca sus ensayos, interesados en su evolución, y en la posibilidad que nuestra provincia sea parte de este proceso de desarrollo de la vacuna”, recordó Melella.
Cabe recordar que el Gobernador Melella ha confirmado con anterioridad la decisión que la Provincia pueda ser parte del programa de desarrollo y distribución de la vacuna contra el coronavirus denominada Gam-COVID-Vak, bajo el nombre Sputnik-V.
Incluso ha mantenido reiteradas reuniones vía remota con representantes del Fondo Ruso de Inversiones (Russian Direct Investment Fund RDIF), con el Grupo ChemRar y con la Embajada de la Federación Rusa en Argentina, para interiorizarse acerca de los avances en el desarrollo de la vacuna.
“Venimos participando con el Gobierno Ruso en distintas instancias relacionadas a la vacuna que ellos están en proceso de certificar a nivel mundial. Realmente es una esperanza para el mundo y lo que necesitamos para combatir esta pandemia”, dijo el mandatario provincial.
Por lo cual reiteró que “es una gran noticia, cargada de esperanza, para todos los argentinos y argentinas, por eso celebramos la adquisición de la vacuna desarrollada por Rusia para mitigar a esta pandemia del coronavirus que azota al mundo entero. Esto demuestra el lugar y la importancia que tiene la salud pública, tanto para el Presidente Fernández como para nuestro Gobierno provincial”.