Norberto Orbez acusado de abuso sexual hacia una niña deberá enfrentar al Tribunal de Juicio

La causa que investiga a Norberto Orbez de 69 años por los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal en un número indeterminado de veces, abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas coactivas con arma”, hacia una niña, fue elevada al Tribunal de Juicio, aunque aún, no se ha fijado fecha para el proceso. Es otra de las causas que impulsan las Mamás de Pañuelos Amarillos.

Río Grande.- El juez de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, Dr. Pablo Candela, decidió dar por concluida y elevar a juicio la investigación iniciada contra Norberto Daniel Orbez, el hombre de 69 años acusado de abuso sexual y que debió ser «rescatado» luego de una violenta poblada en el barrio de Chacra IV, indica Radio Fueguina.
El magistrado, que había procesado a Orbez a comienzos de septiembre de este año, cerró la instrucción luego de que la querella y el Fiscal pidieran la elevación a juicio de esta causa, iniciada luego de una denuncia radicada a inicios de 2020 por la madre de la presunta víctima.
Sobre el imputado recaen los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal en un número indeterminado de veces, abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas coactivas con arma”, todo en concurso real y bajo esa figura se había dispuesto el procesamiento, aunque en libertad y con restricciones: además de un embargo preventivo por 500 mil pesos, se le habían prohibido las salidas de la provincia y el acercamiento a las denunciantes.
El intento de poblada
A la fecha es desconocido (salvo para las autoridades) el domicilio real de Orbez, quien fue denunciado por la madre de una menor de 13 años por abusos que habrían ocurrido al menos un año antes.
El imputado, que residía en un edificio del barrio de Chacra IV, donde también vivía la víctima, debió ser retirado del lugar luego de que los vecinos amenazaran con lincharlo. Se decidió llevarlo a Tolhuin, aunque también fue echado de forma violenta de allí y volvió a Río Grande.
Una vez de regreso en su vivienda y ya más organizados, riograndenses en general se sumaron al encendido reclamo de los vecinos y la propia Policía debió salvarlo de una violenta poblada que amenazaba con «prender fuego» a Orbez.
Conocida ya esta última resolución del Dr. Candela, serán ahora los jueces de Ejecución los que determinen el comienzo del proceso oral contra el presunto abusador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.