Mediante el decreto 1988/18, la gobernadora Rosana Bertone declaró “de Interés Provincial” a la labor institucional que viene llevando adelante la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, a la vez que ratificó el acompañamiento de su gestión a las acciones emprendidas por los Veteranos de Guerra para sostener el reclamo soberano y la vigencia de la Causa.
Ushuaia.- En el decreto, la mandataria coincide además con lo expresado en el documento que dio a conocer la Confederación, donde “llama a la reflexión y expresa su preocupación sobre el estado actual del reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ratificando su pertenencia a la República Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego”.
También se hace mención a que la entidad que nuclea a los centros de excombatientes de 19 provincias argentinas “comparte la necesidad de la suscripta de realizar acciones tendientes a la preservación de los recursos naturales en el Atlántico Sur”.
La gobernadora destaca además en el decreto “el acompañamiento recibido por el presidente de la Confederación, VGM Rubén Rada ante el reclamo elevado por la Provincia de Tierra del Fuego a las autoridades nacionales, solicitando ser tenida en cuenta a la hora de tratar temas referidos a la situación actual de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.
El documento elaborado por la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina critica duramente al Gobierno nacional. Este documento –que es difundido entre toda la ciudadanía a fin de sumar adhesiones- ratifica además que “las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimo e insulares correspondientes forman parte de la República Argentina y de la Provincia de Tierra del Fuego”.
Con la firma de los representantes de los centros de veteranos de guerra de Santiago del Estero, Santa Cruz, Tucumán, La Rioja, Mendoza, Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, San Luis, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, desde la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina hacen un llamado al pueblo argentino a visibilizar la lucha contra la desmalvinización.