Tras el cierre del período de inscripciones en el concurso para elegir a dos nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, fuentes judiciales adelantaron la postulación de al menos 11 candidatos.
Ushuaia.- En la nómina aparecen cinco mujeres: la actual jueza Correccional de Ushuaia Felicitas Maiztegui Marcó, la jueza Laboral de Río Grande Edith Cristiano, la ex fiscal Karina Echazú, la funcionaria judicial de Ushuaia Claudia Gallo y la abogada de Buenos Aires Eloísa Raya de Vera.
También se inscribieron como aspirantes a la Corte provincial, el camarista Civil de Río Grande Ernesto Löffler y su par en dicho estrado, el juez de cámara Aníbal Acosta.
En la lista de postulantes también se encuentran el ex legislador provincial Manuel Raimbault, el abogado y ex titular del Servicio Penitenciario Diego Vernaz, el actual vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia, Miguel Longhitano y el abogado de Buenos Aires Luciano Laise.
El Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura avanzan rápidamente en la designación de los nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.
Vale aclarar que, aunque el plazo de inscripción venció ayer, el Consejo de la Magistratura todavía no dio a conocer oficialmente la lista de preinscriptos, por lo que la cifra de postulantes podría ser todavía mayor.