La Comisión de Economía (2) del Parlamento, presidida por el legislador Federico Sciurano (UCR), transita el último tramo del análisis del proyecto de Ley de Presupuesto para la Provincia en 2021. Este viernes asistió al reciento de sesiones el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Eduardo Sandri junto a su equipo técnico.
Ushuaia.- El titular de Vialidad Eduardo Sandri realizó un detalle del estado de las maquinarias halladas al momento de asumir. Exhibió las falencias de los insumos, hecho que los llevó a iniciar la adquisición de maquinarias nuevas entre otras acciones con el objetivo de paliar la situación.
Contó que entre las metas trazadas se ubicaron: la incorporación de equipos viales con recursos propios; la puesta en valor de la flota existente, y también empezaron a resolver cuestiones vinculadas al personal.
El presupuesto de DPV, ronda los 774 millones de pesos. Posee tres fuentes de ingresos. Uno de ellos es el tributario, otro es la transferencia a través de la Dirección Nacional de Vialidad y contribuciones figurativas, especificaron desde el equipo técnico.
Informaron que tienen previsto la compra de 2 motoniveladoras, 4 camionetas, 1 zaranda y en cuanto a las proyecciones de obras, anunciaron la pavimentación de un tramo de la ruta 1 en el tramo del cruce con la ruta nacional 3 y el comienzo de la zona urbana de Tolhuin.
Otras de las acciones es la construcción de un campamento en Tolhuin, para resguardar las maquinarias. Allí armaran un taller para hacer el mantenimiento mínimo y albergar al personal. Sandri adelantó que están en “trámites para la pavimentación del tramo de la avenida Alem en Ushuaia hasta el ingreso al Parque Nacional de Tierra del Fuego”.
Por su parte, la legisladora del Partido Verde, Laura Colazo consulto sobre el reacondicionamiento de la ruta corazón de la isla. Al respecto, el titular de Vialidad, comentó que tienen previsto trabajos para el ingreso de las máquinas, “esto habla de un olvido histórico en la zona”, observó el funcionario.