Luego de finalizada la Campaña Solidaria que se llevó adelante por parte de trabajadores de varias empresas de la industria del vestido, el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) seccional Tierra del Fuego concretó las entregas de las donaciones en el Hospital Regional de Río Grande y el Centro Municipal de Salud COVID-19.
Río Grande – “Por iniciativa de los compañeros se comenzó una campaña solidaria de recolección de insumos de limpieza e higiene personal, además de pañales, alcohol y algodón, para ser destinado a nuestro Hospital Regional Río Grande y al Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19”, indicó Marcela Cárdenas, secretaria Gremial de SOIVA Tierra del Fuego, en declaraciones publicadas por el portal “Gremiales del Sur”.
Después agregó que “la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo estuvieron para contribuir con nuestro granito de arena a estas instituciones, que se ven colapsadas por la atención e internación de nuestros vecinos que se han visto afectados por este virus”. En ese sentido, Marcela Cárdenas destacó el aporte de los trabajadores de las empresas Armavir, Blanco Nieve y Sueño Fueguino.
“También queremos agradecer a la empresa Armavir, que ante la solicitud de SOIVA accedió a donar tela para confeccionar 108 juegos de sábanas que fueron confeccionados por las compañeras de SOIVA”, resaltó la secretaria Gremial de SOIVA y después subrayó: “agradecemos también a las empresas Blanco Nieve y Sueño Fueguino por los insumos donados”.
Cabe destacar que las donaciones fueron recibidas por la Directora Administrativa del Hospital, la señora Viviana Müller, y después con el acompañamiento de ella se llevó a las áreas donde serían de utilidad las donaciones. En tanto que en el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19, las donaciones fueron recibidas por la Dra. Ponzo.