La legisladora del Frente de Todos calificó como un hecho histórico tanto la visita de ayer del presidente, como el anuncio de su regreso para la Vigilia del 2 de Abril. Analizó su discurso y aseguró que tiene la mirada puesta en una provincia con capacidades similares a las otras, donde se puede invertir, si bien no llegó el anuncio de la prórroga del subrégimen. Además destacó los datos económicos aportados en el discurso sobre la ayuda de 3 mil millones de pesos enviada para sostener al sector productivo y privado.
Río Grande.- “Para nosotros es un hecho histórico, los riograndenses estamos felices y orgullosos de recibir al presidente de la nación y fue un día muy especial para todos”, evaluó la legisladora justicialista Myriam Martínez por este medio, tras la visita de Alberto Fernández.
“Los anuncios que trajo el presidente son fundamentales para que la provincia crezca, se desarrolle, para que tengamos trabajo digno. Habló del plan de viviendas que va a llegar a nuestra provincia y es realmente muy alentador, porque pone en marcha todo el motor económico y la obra pública. El anuncio del gas es fundamental y todo lo estábamos esperando. El hecho de que haya elegido a Río Grande dentro de las 24 capitales alternativas me pone feliz. Llegó con todo su equipo económico, con ministros de las diferentes carteras que recorrieron ANSES y otros lugares, para poder ver de cerca la realidad de Río Grande. El presidente dijo que Ushuaia era turística y una ciudad hermosa, pero que Río Grande es el pueblo trabajador y necesita un acompañamiento”, subrayó.
“Yo estoy convencida de que para que podamos crecer necesitamos recursos. Si no los tenemos, es muy difícil crecer como ciudad y como provincia. Hoy tenemos un presidente que defiende el federalismo, no solamente en una forma discursiva sino con hechos concretos. Este es un hecho concreto, que haya estado con los riograndenses junto a sus funcionarios, con la clase política, los industriales, los trabajadores, contando qué tiene pensado hacer, cómo lo va a hacer, cuál es el recurso que va a invertir en nuestra provincia. Realmente es un orgullo para todos los fueguinos”, reiteró.
Respecto del anuncio de la prórroga del subrégimen que no llegó, mencionó parte del discurso de Fernández “cuando dijo que no somos diferentes de otras provincias, que Tierra del Fuego no es el patio trasero de la Argentina y tiene las mismas oportunidades que cualquier otra provincia del país. Creo que el presidente está mirando a Tierra del Fuego como una provincia para poder invertir y cambiar algunas cuestiones estructurales que vienen desde hace muchísimos años y también generaron vicios. Con esta mirada federal creo que nos va a ir muy bien y la clase empresarial tiene que tomar en cuenta las palabras del presidente, para ver cómo podemos seguir construyendo hacia adelante”.
En cuanto a la nueva visita anunciada para el 2 de Abril, dijo estar “feliz porque lo vamos a tener nuevamente los riograndenses y tenemos que aprovechar estos momentos históricos, con mucho compromiso para que nuestra ciudad pueda crecer. Tenemos que traer todos los recursos que sean necesarios, toda la obra pública que podamos, porque es generadora de trabajo y es el motor económico de la ciudad y de la provincia. Aparte nos contó con números reales toda la inversión que hizo el gobierno nacional, que fueron alrededor de 3 mil millones para acompañar al sector productivo y al sector privado. Son cuestiones fundamentales y lo tenemos que aprovechar, mirar para adelante, dejar algunas diferencias políticas que podamos tener, porque necesitamos absolutamente de todos”, concluyó.